Muy buenas a todas y a todos, hoy os quiero explicar una de mis recetas favoritas. Se trata de una ensalada tibia que puedes disfrutar fría sin ningún problema. Es una preparación fácil, con ingredientes comunes, nada de sofisticación culinaria (jeje) en la simpleza está lo natural y lo natural es lo que alimenta. ehhh, como estoy con mis frases!! Es que después de estar mucho tiempo sin escribir las palabras me salen por doquier.
Los ingredientes principales de esta plato son verduras frescas, trigo y legumbres. Como veréis es bastante completo así que es un plato único perfecto para una comida de primavera-verano en el parque o una cena rápida, jugosa y colorida.
Al tratarse de un plato fresco es ideal para llevar en el táper, no necesita meterse en la nevera ni mucho menos calentarlo ¡Le quitamos toda la gracia!
Este plato puede ser una comida principal sin problemas, pero si te quedas con hambre siempre puedes añadirle trozos de Seitán Casero o acompañar con un delicioso Gazpacho. Yo escogi la naranja por que es una de mis frutas favoritas para ensaladas, además aporta frescura y líquido a la receta, ya sabemos que el cous cous suele ser un poco seco.
Y para terminar un truco para que el cous cous quede mucho más sabroso. Solamente debes sustituir el agua por caldo vegetal o una pastilla de caldo de verduras y queda estupendo. A mi personalmente me gusta ponerle un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva y si le pones el caldo en lugar de agua, controla el punto de sal del trigo…
Ingredientes | 2 Personas
Cereales
1 Taza de cous cous integral
1 Taza de caldo vegetal caliente/ agua caliente + cubito
Especias/ aderezos
Sal rosa del himalaya
Pimienta
Tomillo
semillas de cañamo
Pimienta negra de jamaica = pimienta
Vinagre de Módena
Verduras / Frutas
1/2 pimiento rojo
1 Taza de guisantes frescos o congelados
1 naranja
1/2 bandeja de portobellos. aprox 10 unds
Para la cocción
Pimienta
Aceite de oliva
Procedimiento
Preparar el couscous. En un bol ponemos el cous cous y el caldo vegetal junto con una pizca de pimienta y un chorrito de aceite.
Cocer los guisantes y reservar. Mientras se hacen los guisantes vamos a cortar el pimiento en tiras finas y la naranja en trozos.
Saltear las setas con sal, pimienta y el tomillo. Cuando estén dorados añadir los guisantes y saltear 1 minuto más.
Montar el plato. Poner el couscous en el fondo del plato, añadir la naranja cortada en trozos, el pimiento rojo en tiras y poner el salteado de guisantes y champiñones.
Aderezar con vinagre de Módena, aceite de oliva y semillas de cáñamo.
¿Fácil, verdad?