Hoy quiero compartir la primer receta de repostería que paso de ser “normal” a ser vegana en mi cuaderno de recetas.
Sinceramente fue más fácil de lo que pensaba. Obviamente, tenia más conocimiento de las alternativas y por que no decirlo ya me había sumergido de lleno en temas de nutrición vegana, sustitutivos de casi cualquier producto de origen animal, me lance de lleno y aprendi técnicas de repostería con Toni Rodriguez y aun sigo viendo video-tutoriales de como decorar cupcakes y pasteles Ssi… Tiene lo suyo pero tampoco es lo más difícil del mundo.
Si estas pensando en veganizar o simplemente en preparar cualquier receta, no te desanimes si hay que investigar o si a la primera no te sale bien. Hay que seguir intentándolo hasta que llegue ese hermoso momento en el que como por arte de magia (y esfuerzo) has creado algo delicioso y que vale la pena compartir con tus seres querido.
Para preparar esta receta necesitas lo básico de la repostería, así que no te vas a complicar la vida buscando por todos los supermercados y tiendas ingredientes que por sus nombres podríamos pensar que no existen… El resultado es súper esponjoso y no se seca tan rápido, así que pueden estar perfectos unos 2-3 días después.
Es importante que sepas que la repostería ademas de requerir paciencia, también requiere utensilios apropiados, por eso te he dejado un apartado en ingredientes de los utensilios que necesitas.
Para el frosting voy ha usar solamente nata (crema de leche) para montar vegetal y si eres vegetariano que consume lácteos lo tienes más fácil todavía. Para terminar el decorado del cupcake pondremos unos cuartos de fresas y virutas de chocolate que hago yo misma con la ayuda del pelador de patatas y la tableta de chocolate, solamente hay que deslizar la cuchilla y buff salen virutas de chocolate
La nata (crema de leche) vegetal para montar la conocí gracias a las clases de Toni Rodriguez y desde entonces ella y yo junto con mis bizcochos somos inseparables, Se llama Ambiante – Nata (crema de leche) vegetal (formato un litro) si estas en Barcelona sera fácil encontrarla en Vegans & Bio de la calle diagonal, 329
Pin
Cupcake de chocolate | Mi receta básica
Recipe by Kemberlyn MGCourse: Postres y MeriendasCuisine: ReposteríaDifficulty: FácilRaciones12
unidades
Tiempo de preparación10
minutes
Tiempo de cocción 20
minutes
Las magdalenas favoritas de toda mi familia. Esponjosas, tiernas y delicioso sabor a chocolate.
Ingredientes
Ingredientes secos
210 g de harina integral de espelta/ trigo
140 g de azúcar (panela)
6 g de bicarbonato
pizca de sal
30 g de cacao en polvo
Ingredientes húmedos
175 ml de bebida vegetal de soja (sin azúcar añadido)
120 ml de aceite neutro
30 ml vinagre de manzana / uva
Frosting y decoración
300 ml de nata (crema de leche) vegetal
Fruta fresca ( en mi caso fresas)
Virutas de chocolate
Utensilios
Bandeja especial para cupcakes
Capsulas de papel para cupcakes
Batidora o mezclador manual
Manga pastelera
Boquillas para decorar cupcake
Procedimiento
Magdalenas
Precalentar el horno sólo abajo a maxima potencia.
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y reservar.
Por otro lado, mezclamos los ingredientes líquidos menos el vinagre.
Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos y con ayuda de la batidora de mano integramos bien hasta obteber una mezcla homogénea.
Añadir el vinagre y batir por unos minutos más, hasta que la mezcla este homogénea y con una textura menos densa.
Bajar la temperatura del horno a 180°C arriba y abajo. Poner las cápsulas de papel para muffins en la bandeja especial y rellenar hasta 2/3 de la capacidad de cada molde.
Hornear durante 15-18 minutos y si conocéis vuestro horno vigilar el horneado cuando veáis que las magdalenas ya han elevado lo suficiente y su capa superior se vea ligeramente dorada.
Dejar enfriar.
Frosting y toppings
En un bol verter la nata (crema de leche) y batir hasta que este montada. La marca que os recomiendo normalmente tarda menos de 5 min en montar. Para saber que esta lista, girar el bol hacia abajo y si no se desliza por las paredes del bol, la nata (crema de leche) tiene la consistencia perfecta.
Poner boquilla en la manga pastelera y decorar nuestro cupcake en forma de rosa. La forma más fácil es empezar desde los bordes hasta el interior rodeando la magdalena.
Finaliza con la fruta fresca cortada y las virutas de chocolate.
Notas
Para realizar esta receta debes tener en cuenta que la nata (crema de leche) debe de estar fría antes de montarla.
Si vas a comprar una manga pastelera te recomiendo las de silicona, son flexibles y reutilizables
Recipe Card plugin by WPZOOM