Fresas con Chocolate – Versión Cupcake

Unas ricas fresas bañadas en chocolate y buena compañía, una de las mejores cosas que existen. Aquí tienes una versión en forma de cupcake. Sólo te queda elegir la compañía                                                    
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta semana en el reto 52 semanas el ingrediente era la fruta y el señor congelador tenia unas fresas desde hacia un montón de tiempo esperando.

Mi esclava dueña quería aprovechar y hacer unos cupcakes “hi hat” (son unos cupcakes cuyo frosting va cubierto con chocolate, como el helado bombón de toda la vida). Intentarlo lo intentó, pero como no es Martha Stewart pues la cosa quedó así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Si, quedaron un poco feuchos: el frosting se cayó, la capa de chocolate quedó demasiado gorda… Al final os contaré como NO se deben hacer estos cupcakes, que mucho se cuenta de como hacerlos, pero poco de como no hacerlos.

Olvidémonos de los hi hat por ahora y vamos a encender al señor horno que empezamos.

rojo (2)
Cupcakes de chocolate y fresa

(Adaptado de aquí

Ingredientes:

Bizcocho

62 gr aceite

133 gr azúcar

2 huevos M

1/2 tsp vainilla (esencia, extracto o pasta)

133 gr harina

16 gr cacao en polvo

1 tsp levadura química

66 ml leche

Ganaché:

50 gr chocolate

50 gr nata (crema de leche) para montar

1/2 taza puré de fresas o al gusto

Merengue suizo de fresa

3 claras huevo M

315 gr azúcar

1/4 tsp sal

3 Tbsp puré de fresas

Preparación:

Bizcocho

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- Mezcla el aceite con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno y mézclalos hasta que estén integrados. Añade la vainilla y mezcla.

3.- En un bol aparte tamiza la harina con el cacao y la levadura.

4.- Añade la harina a los huevos, mézclalo hasta que se integre todo bien y por último integra la leche.

5.- Pon las capsulas para cupcakes en el molde y llénalos hasta 2/3 de su capacidad aproximadamente. 

6.- Hornea durante 22-25 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio.

7.- Déjalos enfriar sobre una rejilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
BIZCOCHO


Ganaché

8.- Parte el chocolate en trocitos pequeños y ponlos en un bol que aguante el calor

9.- Pon la nata (crema de leche) al fuego y cuando empiece a burbujear vértelo encima del chocolate. Mézclalo hasta que el chocolate se disuelva y esté todo bien mezclado.

10.- Déjalo enfriar unos minutos y añade el puré de fresas (para hacer el puré solo tienes que triturar un puñado de fresas con la batidora) a cucharadas hasta conseguir el sabor deseado. Ten en cuenta que cuando enfríe el sabor de la fresa se potenciará un poco.

Merengue

11.- Pon las claras, el azúcar y la sal en un bol al baño maría. Mezcla continuamente hasta que el azúcar se disuelva completamente.

12.- Saca las claras del fuego y empieza a montarlas. Cuando estén un poco montadas, pero todavía algo liquidas, añade el puré de fresa. Termina de montar el merengue hasta que esté firme.

Montaje

13.- Quita un hueco del centro a cada cupcake con un cuchillo, un sacabolas o un descorazonador de manzanas. Deja al lado de cada cupcake la tapita que le has quitado para poder volver a ponerla después.

14.- Pon una boquilla de rellenar en una manga pastelera y rellénala con el ganaché. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


15.- Rellena los cupcakes con la ganaché. No te recomiendo llenar el agujero del todo porque si no cuando pongas la tapita de bizcocho el ganaché se saldrá por todas partes. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


16.- Pon una boquilla redonda grande en otra manga pastelera y rellénala con el merengue.

17.- Haz un “cucurucho” de merengue sobre cada cupcake, llevando la manga desde fuera  hacia dentro, y ya tienes tus cupcakes listos.

CUPCAKE


Hi Hat:

¿Cómo se hacen?

Congelando los cupcakes hasta que el merengue esté duro y metiendo el cupcake boca abajo en chocolate derretido (si, suena fácil)

¿Cómo NO se hacen? 

No intentes acelerarlo y saques los cupcakes antes de que el merengue esté totalmente duro. Se caerá dentro del chocolate. 

No intentes hacerlo con el chocolate recién derretido. Si no esperas a que se entibie un poco pasará lo mismo que en el caso anterior.

No uses un bol que no sea lo suficientemente profundo ni pongas tan poco chocolate que no cubra todo el frosting de una vez. 

No dejes el cupcake dentro del chocolate durante demasiado tiempo. Además de que el frosting puede caerse dentro del chocolate, puede hacerse una capa demasiado gorda, difícil de morder. 

CON Y SIN CHOCOLATE


Notas

La abreviatura “tsp” se refiere a teaspoon (cucharilla de té) y “Tbsp” a tablespoon (cucharada) y si no dice lo contrario son rasas. 

Prepara todos los cupcakes antes de empezar a rellenarlos porque el ganaché es un poco liquido.Te resultará más fácil hacerlo así. Si tienes que estar dejando la manga cada vez para descorazonar el siguiente cupcake terminarás con ganaché por todas partes.

El merengue es bastante pegajoso, así que lo mejor es que lo pongas todo dentro de la manga de una vez. Es bastante probable que la parte donde has estado apretando esté pegada y no puedas volver a rellenarla.

Con estas cantidades a mi me salen 12 cupcakes.

Te sobrará ganaché; puedes usarlo, por ejemplo, como relleno de unos bombones. Si quieres hacerlos, en este post lo explican perfectamente.

Fuente: este post proviene de Blog de MrsKitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cremas-extractos-mermeladas cupcakes

Cupcake de chocolate, con mas chocolate para que no nos quedemos con las ganas... jajaj Con el lunes por delante, energía y a por otra semana, que el verano lo tenemos aquí ya. Hoy como cada lunes vengo con una receta, esta vez fue para el postre del día de la madre que celebramos ayer. Acompañado de una bolita de helado es una autentica delicia. A partir de ahora siempre que pueda cambio el form ...

cupcakes recetas postres

Estos nuevos cupcakes, como en la receta anterior son para hacer 8 cupcakes. Empezamos. Ingredientes para los cupcakes: 55 gr de mantequilla 100 gr de azúcar moreno 1 huevo 110 gr de harina 20 gr de chocolate en polvo, Valor 60 ml de leche 1/2 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita de esencia de vainillaIngredientes para el ganaché de chocolate blanco: 120 gr de chocolate blanco 80 gr de ...

recetas postres crema de queso cupcakes de chocolate ...

Desde que la semana pasada publiqué la foto de estos cupcakes en Instagram, me la habéis pedido muchas veces porque necesitabais una receta para aprovechar todas las fresas que tenéis por casa. Y como lo prometido es deuda, aquí la tenéis. Que me gusta el chocolate ya lo sabéis, seguro además, más que nada porque puede que casi la mitad del recetario del blog contenga ese ingrediente. Pero si hay ...

recetas postres bizcochos dulces ...

Hace ya un tiempo que empezó la moda de los cupcakes, ¡y es que están buenísimos! Se puede hacer de muchos sabores y con el sabor a crema que más nos guste. Yo me he decidido por el ¡cupcake con crema de chocolate! Esta receta de cupcake que comparto con vosotros es fácil de hacer, y les encantó a todos los que lo probaron. Pues bien, ¡vamos a ello! Ingredientes 3.00 € 10 Raciones Azúcar g ...

general

Buenos días a todos!Espero que habéis tenido un buen fin de semana!Ayer estuve en el curso de cupcakes de Enjuliana en su tienda de Torremolinos. Me lo pasé genial! Era muy divertido y he aprendido a hacer flores, mariposas, lazos y rosas de azúcar. El curso duró todo el día, desde las 10h de la mañana hasta las 17h de la tarde y después, no pude resistirme de comprar cositas en su tienda jaja L ...

recetas postres chocolate cupcake ...

¡Hola a todos! ¿Qué tal vais? He estado muy ocupada con un montón de cosas, incluidos los trabajos que todavía tengo que entregar. Uno de ellos era el pop up book que os enseñé hace poco, y ahora os voy a enseñar un stopmotion que también nos lo han mandado para la misma asignatura y en el que he dedicado dos días enteros para hacerlo. Se trata de una receta de cupcakes de chocolate (sin gluten, p ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Hace unos días que vi esta receta en un blog inglés y me encantó, es un subidón de chocolate en vena, totalmente adecuado para esos días en los que necesitas energía extra y triple de alegría!! La receta está en tazas, tenéis la tabla de conversión de taza a gramos en el apartado Básicos del blog. Ingredientes Para la masa de Cupcake: 1 taza de harina para todo uso 1 taza más 2 cucharadas de té de ...

recetas postres postres

Vamos a preparar unos Cupcake de chocolate con nueces con una rica cobertura de chocolate sabor a naranja.... Esta combinación de sabores, me encanta, y he querido esta vez hacerlos con este toque a naranja que con el chocolate hacen un postre rico de verdad... Cupcake... yo los suelo llamar mas bien magdalenas la verdad, pero como están tan de moda ahora, he tenido que preparar algunas recetas de ...

recetas postres colaborativos comida celebración ...

Todo cambia y no todo cambia... Quizás penséis queridos lectores que me estoy haciendo un lió, pero no es así. El mundo de la repostería ha cambiado, ya no es lo que era antes, en la época de nuestra madres y abuelas. Si queríamos un dulce, teníamos que recurrir a ellas o desplazarnos a la pastelería o panadería más cercana. Algunos, sólo tomaban un dulce los domingos porque las madres no sabían ...

Postres y Meriendas Recetas Fáciles Recetas veganas ...

Ir directo a la receta Hoy quiero compartir la primer receta de repostería que paso de ser “normal” a ser vegana en mi cuaderno de recetas. Sinceramente fue más fácil de lo que pensaba. Obviamente, tenia más conocimiento de las alternativas y por que no decirlo ya me había sumergido de lleno en temas de nutrición vegana, sustitutivos de casi cualquier producto de origen animal, me lanc ...