Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de una receta fácil, rápida, original y económica que nos puede sacar de más de un aprieto, si algún día andamos justos de tiempo y queremos dar un toque diferente al socorrido pollo asado del asador!! ;)
En esta ocasión el cous cous está cocinado para festejar que en el 9º Reto COCINAMOS CON REINA, estamos viajando y visitando la preciosa Cuidad Modernista de Melilla, un rincón extraordinario que tengo la suerte de conocer gracias a unos amigos que viven en esta ciudad de España, ocupando el segundo lugar (después de Barcelona) con mayor número de edificios modernistas y "art decó". Otro de sus atractivos es su gastronomía y como plato estrella hoy se destaca el Cous Cous. A disfrutar!!
INGREDIENTES:
250gr. Cous Cous.
250ml. Agua hirviendo o Caldo de pollo, verduras...
Surtido de frutos secos: yo usé nueces, almendras, piñones, pipas de girasol y calabaza.
Aceite de Oliva virgen extra.
1 Cebolla picadita.
1 Calabacín picado (eliminar semillas)
Sal, pimienta, nuez moscada, canela.
1 Pieza de pollo para mezclar con el cous cous.
1 o 2 Zanahorias ralladas.
NOTA: Puede ponerse esta receta como guarnición y una pieza más por comensal de pollo asado.
Hojas de hierbabuena para aromatizar y decorar el plato.
Si queremos incrementar su sabor y hacerlo más sabroso podemos añadir unas cucharadas de la salsa que acompaña al pollo asado, añadimos unas pocas más de calorías pero un extraordinario sabor que os cautivará ;)
MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar ponemos a hervir el agua o caldo y una vez llegue a ebullición condimentamos con sal y un hilo de aceite de oliva. Volcamos el cous cous sobre el caldo hirviendo, movemos y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos para que absorba el líquido. Dejamos cubierto con un paño de cocina y continuamos con las verduras.
En una sartén pochamos la cebolla picadita y luego el calabacín una vez cocinado a nuestro gusto le incorporamos los frutos secos y las especias (canela, sal, pimienta, nuez moscada)
Mezclamos bien junto al cous cous. Troceamos una pieza de pollo asado y zanahoria rallada. Espolvoreamos con hojas de hierbabuena y a disfrutar de una guarnición original, sencilla y deliciosa además de completa. Así hemos conseguido un plato completo pero puede acompañarse de una pieza de pollo más y transformarlo en un espectacular plato principal.
Os invito a que visitéis el resto de deliciosas recetas de Cous Cous, para celebrar nuestra visita a Melilla en el 9º Reto lleno de platos ricos y diferentes con el ingrediente principal de este mes!! TODAS LAS RECETAS DEL RETO PINCHAD AQUÍ.Seguimos con la receta: