Tiempo de preparación: 1 hora
Rotti de pollo con patatas y frutos secos. Presentación:
El rotti de pollo es una pieza de carne a base de pollo que se atata para guisar como si se tratara de un redondo. El rotti de pollo que empleo hoy viene ya preparardo con su malla y está hecho a base de pechuga de pollo. Una carne nada grasa que he cocinado sólo con un poco de aceite de oliva. Los venden también con otros rellenos también preparados para cocinar, incluso puedes encontrarlos en el supermercado ya cocinados, a falta de calentar y servir.
Ingredientes
2 rottis de pollo
500 ml de caldo de pollo
frutos secos (pasas, orejones y ciruelas pasas)
6 patatas pequeñas
1 cebolla
2 ajos
2 ramitas de perejil
100 ml de brandy
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Rotti de pollo con patatas y frutos secos: preparación de la receta
Rotti de pollo con patatas y frutos secos. Vídeoreceta:
1.- Sazona con sal y pimienta al gusto el rotti de pollo. Puedes usar otra pieza de pollo si te resulta más fácil, incluso preparar unos muslos de pollo rellenos (aquí te dejo cómo rellenar unos muslos de pollo fácilmente).
2.- Coloca en una sartén al fuego un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Marca los rottis por todas sus caras hasta dorarlos. Modera el fuego para que se haga despacio y no se te quemen.
3.- Pica la cebolla bien fina con una picadora o, en su defecto, rállala o pícala con el cuchillo. Puedes cortarla a juliana si lo prefieres. Pica también con un mortero dos ajos y dos ramitas de perejil.
4.- Una vez dorados los rottis, incorpora la cebolla picada. Deaja que la cebolla se sofría. Verás que ya está hecha cuando empieza a chispear el aceite. Añade el ajo y perejil picados y deja que se cocine de medio minuto a un minuto (enseguida se quema, cuidado en no pasarte).
5.- Vierte a la cazuela o sartén la copita de brandy o coñac. Deja que se evapore el alcohol.
Preparación paso a paso del rotti de pollo con patatas y frutos secos
6.- Añade 300 ml de caldo de pollo caliente, las patatas peladas y cortadas en gajos y los frutos secos. Si no tienes caldo de pollo, puedes usar un caldo de pollo elaborado con pastillas de concentrado de caldo (esto es un atajo, siempre es mejor usar un caldo de pollo casero). El resto de caldo servirá para ir añadiendo al guiso cada vez que lo necesite.
7.- Cocina tapado hasta que las patatas estén tiernas. Añade caldo o agua cada vez que sea necesario para que no se te seque. Dale vueltas al rotti de vez en cuando para que se cocine bien por todas sus caras. Cuando las patatas estén tiernas (pincha con un tenedor y veras si están y ahechas), ya puedes apagar el fuego.
8:- Retira el roti y corta la red que lo recubre. Si cortas una línea de la malla a lo largo, verás que se desprende con mucha failidad si apenas manipular la carne. Corta rodajas de un centímetro aproximadamente y sirve con las patatas, los frutos secos y un poco del jugo de la cocción. Verás qué rcico!
Consejos:
Los frutos secos que he empleado vienen ya mezclados, pero puedes preparar tu propia mezcla con ciruelas pasas, uvas pasas, orejones, piñones, castañas o el fruto seco que más te guste.
Si quieres rectas de pollo muy ricas y sorprendentes, te dejo estas 5 recetas de pollo para impresionar AQUÍ.
Este rotti es de la marca Nutrave y me llegó a casa junto con un amplio lote de productos de la marca como premio a una receta que presenté a su concurso de Recetas con pollo. Sinceramente, en casa nos encantado, no sólo el premio, sino también el rotti de pollo.
Rotti de pollo con patatas y frutos secos
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Rotti de pollo con patatas y frutos secos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.