Un buen plato de pollo salteado en una receta muy simple pero extremadamente sana, tan sana como un buen pollo con brócoli en definitiva; ¡Esta receta te va a encantar!
Pollo con frutos secos.
Es indiferente que tipo de fruto seco te gusta más, aquí entra cualquier tipo, solo necesitas una cosa: Querer comer bien.Por ello te invito a que eches un vistazo a la siguiente receta, seguro que te encanta, ¿Empezamos?
Imprimir
pollo con frutos secos
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones 2
Ingredientes
Para el pollo
200 gramos de pechuga de pollo, cortada en trozos pequeños
1 cucharada de harina de yuca o harina para todo uso
⅓ taza de aceite de cocina
Vegetales
1 cucharada de ajo, machacado (usé alrededor de 4 dientes)
½ taza de cebollas amarillas, cortadas en rodajas
½ taza de anacardos crudos
⅓ taza de chiles rojos largos y frescos
⅓ taza de ají de plátano fresco, cortado en tiras finas
⅓ taza de cebolletas cortadas en trozos de 2,5 cm
Salsa
1 cucharada. salsa de soya ligera
½ cucharada salsa de soja oscura
½ cucharada salsa de ostras
¼ cucharadita pimienta
pizca de sal
pizca de azúcar
3 cdas de agua
Elaboración paso a paso
Primero mezcle todos los ingredientes de la salsa de condimento en un tazón pequeño y guarde.Agregue aproximadamente ⅓ de taza de aceite a un wok o sartén y espere hasta que se caliente.
Freír los anacardos crudos durante aproximadamente 1 minuto en el aceite caliente hasta que estén dorados, luego escurrir y guardar.
En el mismo aceite, freír los chiles secos tailandeses durante aproximadamente 1 minuto hasta que estén crujientes, escurrir y reservar.
Corte el pollo en cuadritos y mézclelo con harina para cubrirlo uniformemente. Por otra parte, freír en el aceite durante unos 5 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir y reservar en un plato.
Asegúrese de tener todos sus ajos, cebollas y chiles frescos, cortados y listos.
Agregue ½ cucharada. de aceite a un wok o sartén a fuego medio alto. Sofríe el ajo por unos segundos, luego agrega las cebollas y saltea hasta que esté transparente. Luego agregue los chiles rojos y verdes y saltee durante un minuto más o menos. Puede rociar unas gotas de agua en el wok si se seca.
Agregue la mezcla de salsa sazonadora y saltee hasta que la salsa se espese y se vuelva pegajosa.
Agregue el pollo, los anacardos y los chiles secos, y saltee hasta que todo esté cubierto con la salsa pegajosa. Puede agregar algunas gotas de agua si se seca demasiado.
El último paso es agregar las cebollas verdes, saltear por solo unos segundos y luego apagar el fuego.
Servir con arroz al vapor caliente.
Beneficios de los frutos secos.
En primer lugar debes de considerar que esta receta de pollo con frutos secos la puedes hacer con una buena menestra y pollo, con bogavante o unas sabrosas berenjenas y puedes hacerlo por que es una receta que prácticamente pega con todo.Los frutos secos son ricos en grasas (de las buenas) son muy clóricos, eso quiere decir que nos dan mucha energía, perfectos para aquellas personas que necesitan mucha energía y sobre todo contienen una serie de beneficios nutricionales que mejoran nuestra salud cardiovascular.
También contienen una dosis interesante de carbohidratos, vamos… que nos encontramos con un alimento ideal para gente activa.
Es un tipo de alimento muy sano que junto al pollo crea una mezcla perfecta tanto en sabor como a nivel nutricional: Proteínas, carbohidratos y grasas saludables y necesarias forman parte de esta receta.
Finalmente y en último lugar esperamos que esta receta sea de tu agrado y sobre todo que tengas un muy buen provecho.
The post appeared first on Recetas de pollo.