comunidades

Pollo Asado: la forma más sabrosa y fácil de prepararlo

¡Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Muchachos y muchachas ¿cómo andan? Yo como siempre, muy feliz de estar aquí con ustedes charlando y compartiendo recetas de otro mundo. Hoy estaremos cocinando Pollo Asado! Ya aproximándonos a las fiestas vamos pensando y preparándonos para el menú de estos días de festejo.

Hacer pollo asado suena como algo simple, lo sé. Pero aquí vamos a hablar de todo y daremos premio al mejor sazón, quedate si sos como yo, amante de las comidas simples, pero que alcanzan otro nivel como esta.

El pollo asado a la parrilla o al horno es una de las formas más sencillas de cocinarlo, sin hablar de que es también una de las más sabrosas y económicas. Este es de esos platos que forman parte de la cultura gastronómica mundial. Ya sea con unas salsas u otras, con piel o sin, con hierbas, especias, vegetales, cítricos, licores o no. Esta receta de pollo al horno está dentro de la gastronomía global por excelencia.

2 formas de sazonar tu pollo asado

Les voy a dejar dos formas de darle muchísimo sabor a sus pollos asados, ya que un gran problema de asarlo es que suele quedarnos una carne muy seca. Les dejo solo dos, pero espero que entiendan que hay mil formas de hacer este proceso.

Pollo asado al chimichurri: Esta opción se puede preparar para un pollo entero o solo sus presas.
Armamos la mantequilla chimichurri mezclando: manteca con hojas de perejil, orégano, albahaca fresca, dientes de ajo, cebolla de verdeo, ají picante, vinagre, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo esto en una licuadora o procesadora.

Vamos a frotar el pollo con la mitad de la mantequilla chimichurri, incluyendo debajo de la piel, esto ayudará a la que la carne se mantenga jugosa. Guardamos el resto de la mantequilla para bañar el pollo mientras lo cocinamos o para servirlo en el plato.

Si quieren prepararlo de ésta forma, recuerden que pueden ver el paso a paso completo sobre cómo hacer chimichurri casero.

Pollo asado a la cerveza: De mis favoritas.
Armamos el marinado mezclando: ⅔ de una lata de cerveza con una cucharada de tomillo, una de cayena y un ajo en rodajas.

Con esto embadurnamos bien el pollo y lo salamos. Dejamos reposar una hora. Cuando cocinen el pollo, la cerveza se va a evaporar y nos dejará una carne bien jugosa.

Cómo lograr un pollo asado dorado y crocante


Sacar el pollo de la heladera 30 minutos antes de cocinarlo.

Sumergirlo en salmuera la noche antes para cambiarle el sabor desabrido que tienen a veces los pollos.

Untarlo con manteca o aceite de oliva, para que tenga una piel crujiente y jugosa. Cualquiera de las dos funcionan igual de bien y le darán al pollito su “bronceado culinario”.

Cocinaremos el pollo a 220°: Prestar mucha atención a la temperatura. Agregarle salmuera cada tanto mientras se cocina para que conserve sabor.

Condimentarlo bien: Antes de meterlo al horno. Por dentro y por fuera con una buena dosis de sal gruesa y pimienta negra molida, no se van a arrepentir.

Recomendados: Algunos condimentos que recomiendo utilizar son orégano, tomillo, romero, perejil y estragón, tanto frescos como deshidratados. También le quedan muy bien el pimentón ahumado, comino y cilantro.

Atarlo de una forma envolvente: Si les funciona, es para que durante la cocción el animal no pierda su forma.

3 maneras de saber cuando el pollo está listo


Un truco que no falla es pinchar con un tenedor en la zona entre la pata y el muslo. Luego vamos a hacer una ligera presión y chequear de qué color es el líquido que sale de adentro, si es transparente, el pollo asado está listo, si es rosado o rojo dejaremos que se cocine un rato más.

Usando un termómetro “pincha carnes”, que colocaremos entre la carne de la pechuga y el muslo, evitando el hueso. El resultado debe estar a unos 75° y ahí sabremos que está listo.

Moverle la pata para saber si está listo. Si está suelta y flexible, es probable que el pollo esté listo.
¿Qué hacemos después? Ya fuera del horno lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos, mientras preparas la mesa y las papas fritas con las que vas a acompañar esta locura.

Sigan los pasos, hacer pollo asado realmente es FÁCIL. ¡Confió en ustedes!

Pollo asado con ensalada

Ingredientes


1 pollo

3 dientes de ajo

60 g. de manteca

Aceite de oliva

3 limones

1 pizca de pimienta

1 pizca de sal

Cómo hacer pollo asado en 5 sencillos pasos

Antes que nada, si vas a cocinar pollo asado, es el momento de poner a calentar el horno.

Retirar el exceso de grasa del pollo, lavar con limón y agua, y secar con papel absorbente.

En un recipiente mezclar a mantequilla derretida con los condimentos. Añadir el aceite de oliva, los ajos machacados y el jugo de limón.

Salpimentar y con un pincel pintar hasta cubrir todo el pollo con la mezcla anterior (aquí pueden optar por alguna de las opciones que les dejé arriba), luego cortar un poco de limón y colocarlo dentro.

Llevar el pollo al horno a 200 °C durante 90 minutos hasta que esté dorado completamente.

Una vez cocido, sacar las rodajas de limón y reposar un rato.
Les recomiendo servirlo y acompañarlo con papas al horno, una combinación excelente que no falla!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes y aves fiesta en casa ...

Nueva receta Pollo asado en salmuera publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, seguro que has hecho mas de una y cien veces un pollo asado. Nosotros también lo hemos hecho muchas veces. La técnica que os traemos hoy ya la hemos ensayado algunas veces y el resultado que conseguimos es un pollo muy jugoso con una piel crujiente. Si eres de los que te parece que la pechuga s ...

recetas de segundos carne saludable ...

Me he hecho fan del horno, creo que la comida sale muy jugosa y da muy poco trabajo :) Esta receta de pollo asado es muy simple pero muy muy sabrosa!! Ingredientes: 1 pollo 4 patatas medianas 2 dientes de ajo perejil aceite vino blanco sal Preparación: Lo primero es encender el horno para ir calentando (200 ºC) con el calor por debajo. Machacamos los ajos en el mortero y juntamos a un poco de ac ...

trucos y consejos recetas al horno recetas con pollo ...

El pollo asado es uno de los alimentos más deliciosos del mundo mundial :D a quien no le gusta el pollo asado? creo que no hay casa en la que no se haya preparado nunca y es tan fácil de hacer que todos, guste o no meterse en la cocina, lo ha preparado alguna vez. El único condimento base para asar el pollo es la sal pero a partir de ahí imaginación al poder. Puedes añadir hierbas, limón, salsa de ...

recetas de segundos aves recetas ...

Esta variante de la receta del pollo a la lata de cerveza es práctica y muy fácil de hacer, eso sí, necesitaremos una jeringa alimentaria si queremos que el pollo tenga sabor por doquier. Como se sabe, solo hace falta la mitad del contenido de la lata, así que si te lo bebes, seguro que el pollo sale mejor. Puedes añadir las especias que más te gusten, también podrías agregar, sal de apio, cebolla ...

recetas de segundos carne pollo ...

Sandra Novo El pollo asado o al horno, quizá sea una de las recetas más extendidas dentro del mundo gastronómico de cualquier cultura. Se trata de uno de los platos por excelencia de multitud de países, ya sea con un tipo de especias u otras, con o sin piel, aderezado en mayor o menor grado, es, sin duda, uno de los platos más fáciles y resultones que podemos cocinar. La preparación no tiene más ...

Sin categoría horno miel ...

Para 2 raciones Pollo asado con miel y mostaza, presentación: El pollo asado con miel y mostaza es uno de esos platos sencillos que puedes cocinar cuando tienes invitados. Con un poco de mostaza a la antigua y miel, conseguirás dar un toque muy especial al plato. La carne queda muy tierna y jugosa y con un acompañamiento de patatas guisadas en el propio jugo, te quedará un plato muy completo. Pu ...

Carnes Cocina fácil con Parmelia

Receta fácil de pollo asado al limón El pollo asado al limón en mi casa lo comemos mucho porque nos encanta a todos y la verdad, es que cuando te sale con la piel crujiente y la carne sabrosa es un verdadero placer. Hoy te voy a explicar cómo preparar pollo asado al horno. Básicamente se trata de hornear un pollo entero, cuartos de pollo o muslos en sus propios jugos y aderezarlo con orégano, ro ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pollo asado con manzanas muy fácil: Pollo asado con manzanas muy fácil Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas             Tiempo: 45 – 50 minutos    Ingredientes del pollo asado con manzanas muy fácil: 4 contra muslos de pollo o 1 pollo entero 5 manzanas yo he utilizado golden 1 cebolla 1 diente de ajo Un ramillete de perejil fresco 1/2 vaso de vino blanc ...

Económicas Fáciles Navidad ...

Cómo hacer pollo asado con gambones Cómo hacer pollo asado con gambones ,historia:Cómo hacer pollo asado con gambones. La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales y tan versionadas de mar y montaña.  He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tost ...

Carnes Pollo Salado Sin Gluten ...

Tenía ya muchas ganas de hacer un guiso o un asado con cerveza, porque le da un toque de sabor muy bueno a la comida y finalmente me animé con este rico pollo asado a la cerveza, ya que el pollo asado es una especialidad de la casa, que siempre nos queda muy bueno porque lo hacemos en una fuente de porcelana que usamos desde siempre, de esas que hay que frotar y refrotar después de usar pero que t ...