Esta es otra de esas recetas de aprovechamiento que pueden convertirse sin ninguna duda en un plato espectacular e incluso se puede cocinar y asar las carnes que querais usar especificamente para este fin y con anterioridad, y de esa caracteristica de la cocina francesa y anglosajona que tienen preferencias por las carnes asadas frías se me ocurrió este plato tan sencillo como delicado y especial para estas fechas tan calurosas donde lo unico que no apetece es ponerse a cocinar con todos los fuegos a tope, el horno encendido y ollas borboteando sofocante vapor de algún caldo que estemos cocinando.
Os invito a probar esta delicia de Pollo asado Servido Frío con aliño de Mostaza y Miel, no os arrepentireis.
Información nutricional por 100gr:
164 calorías
3,54gr de grasas
0gr de hidratos de carbono
30,76gr de proteinasAlergenos:
Ingredientes para 4 personas:
1/2 Pollo asado del día anterior ( a ser posible pechuga)
100gr de Queso Gruyere
Mezclum de lechugas
1 Tomate
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharitas de Mostaza en grano
Aceite de oliva virgen
Sal en Escamas.
Semillas de sesamo
1 cucharada de Miel
Perejil frescoElaboración:
En primer lugar decir que el pollo puede habernos sobrado de algún asado que hayamos hecho en días anteriores o tambien podemos asarlo para este fín concreto, sazonandolo como más nos guste, yo concretamente lo asé con cilantro y limón para que tuviera eso matices citricos tan frescos que le quedaran super bien a este plato, en cualquier caso una vez que esté bien fria la carne procederemos a limpiarla bien de piel y de huesos, preferiblemente la pechuga, pero podemos usar tambien los traseros. Cortaremos lonchas finas de la carne y las colocaremos sobre un plato de presentación.
Del tomate usaremos solo la piel una vez lo hayamos lavado pelandolo con ayuda de una puntilla bien afilada y evitando que se rompa y que salga toda de una pieza para poder hacer una corona en el centro del plato con ella.
Prepararemos el aliño de la carne con la mostaza, el aceite de oliva, la salsa de soja y la miel, mezclamos bien.
Lavamos unas hojas de lechugas variadas y las aliñaremos con la salsa anterior. Las colocaremos dentro de la corono de piel de tomate.
Con el resto del aliño de mostaza y miel rociaremos el pollo de manera generosa, añadimos sal en escamas sobre las lechugas y sobre el pollo.
Rallamos al momento de servir el queso rallado y terminamos espolvoreando perejil fresco picado que podemos sustituir perfectamente por cilantro e incluso menta o hierbabuena.Notas:
Podemos usar carne de ternera lechal, lomo de buey, pollo, pavo,...
Si no os gusta la mostaza o teneis intolerancia al gluten quitarla y preparar otro aliño con algún vinagre de jerez.
Si lo deseais podeis añadirle algunos frutos secos tipo anacardos y nueces.
Es muy importante dejar la carne jugosa, en el caso del pollo que no esté cruda pero si es interesante bridar la carne y dejarla poco hecha en el caso de la ternera o el buey.