Siguiendo en nuestra linea de cocina rapida, fácil y realmente sabrosa hoy os quiero dejar estas fabulosas Chuletas de Cordero a la Parrilla con Miel y Menta que os resultarán de lo más espectaculares, porque para comer bien no es necesario estar horas y horas en la cocina con esta receta os lo demuestro de una manera amena y divertida.
Información nutricional por 100gr:
315 calorías
21,8gr de grasas
8,2gr de hidratos de carbono
19,7gr de proteinasIngredientes para 4 personas:
24 chuletas de Cordero Recental de la zona del costillar.
2 dientes de ajo
El zumo de 2 limón
50gr de Menta fresca
4 cucharadas de Miel
Sal maldon
Pimienta negra molida
12 rabanitos pequeños
Mezclum de lechugas
Aceite de oliva. Elaboración:
Ponemos la parrila a fuego fuerte.
Salpimentamos las chuletas al gusto y las ponemos en la parrilla con muy poco aceite de oliva durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que esten bien doraditas y crujientes.
Mientras se terminan de hacer las chuletas en la parrilla nosotros cogeremos un mortero y pondremos los ajos, la menta y una pizca de sal y machacaremos bien el conjunto hasta tener una pasta fina, añadiremos el zumo de limón y la miel, mezclaremso bien y reservaremos.
Cortaremos los rabanitos en cuartos y aliñaremos las lechugas al gusto.
Cuando estén listas las chuletas la pasamos a una bandeja y las untamos con ayuda de una brocha con el aliño de menta y miel que teniamos preparado.
Ponemos un poco de la lechuga aliñada en el centro del plato, colocamos las chuletas sobre estas de manera bonita y esparcimos por el resto del plato los rabanitos que nos darán un toque fresco y crujiente. Servimos y disfrutamos de esta estupenda comida que hemos preparado en cuestión de 10 minutos.
Notas:
Probar con otras hierbas, la menta le va muy bien pero tambien la hierbabuena, el cilantro y el estragón fresco.
Este aliño se puede usar para cuando aseis al horno un cordero porque lo irá glaseando y caramelizando.