Este delicioso plato de cocina irlandesa viene acompañado de una exquisita salsa de menta muy fácil de preparar pero que puede estar a la altura de los paladares más exigentes. Esperamos que os guste disfrutar de una buena chuleta de cordero acompañada de unas coquetas patatas al horno, ¡una idea genial para compartir!
Ingredientes
8 chuletas de cordero
Patatas medianas
1 manojo de menta fresca
75 g de crema agria
2 dientes de ajo
2 ramitas de cebollino
Comino
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar moreno
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación de las patatas
Pelamos y lavamos bien las patatas. Les ponemos sal y comino, las envolvemos en papel de aluminio y las horneamos a 180º en el horno precalentado durante 50 o 60 minutos.
Preparamos la salsa para las patatas con los siguientes ingredientes: crema agria, pimienta, sal y cebollino picadito. Lo mezclamos muy bien y reservamos.
Preparación de las chuletas
Para preparar la salsa de menta, ponemos en un bol la menta picadita, el azúcar, el vinagre, agua y sal. Lo mezclamos bien y reservamos.
Salpimentamos las chuletas y las untamos con los ajos machacados. Las hacemos a la plancha hasta que estén jugositas.
Montamos el plato de servir echando la salsa de menta por encima de las chuletas y hacemos un corte transversal a las patatas echándoles entonces por encima la salsa que teníamos reservada. ¡Está para chuparse los dedos!