Este plato es tradicional de la cocina inglesa, y aunque a priori pueda parecernos una mezcla un tanto extraña, las chuletas de cordero con salsa de menta son una receta con un sabor más tradicional de lo que imagináis. La menta no enmascara el sabor del cordero, sino que lo ensalza con un ligero aroma refrescante que no resulta extraño en ningún momento.
La receta es muy sencilla: hacer las chuletillas en la sartén como las hacemos siempre y antes de que terminen de hacerse las regamos con la salsa de menta. Para hacer la salsa sólo hay que mezclar un manojo de menta fresca picada, agua, vinagre y azúcar. Así de simple.
En Inglaterra e Irlanda es común acompañar esta receta de mushy peas, una tradicional crema de guisantes, aunque yo la suelo servir con una patata asada con crema de nata (crema de leche) agria y cebollino picado, ya que la patata resulta muy saciante y aporta una ración de hidratos formando así un menú muy completo.
Chuletas de cordero a la menta típicas de Inglaterra
Servings: 2 personas
Time: 30 min
Difficulty: fácil
Ingredientes:
8 chuletas de cordero
1 manojo de menta o hierbabuena
1 diente de ajo
2 cucharada de vinagre
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer chuletas de cordero a la menta:
Empezamos preparando la salsa de menta. Para ello picamos muy finitas las hojas de menta y luego las mezclamos en un cuenco con dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de agua caliente y una cucharadita de azúcar. Reservamos.
Mientras reposa la salsa, vamos preparando un majado de ajo con el que pintaremos las chuletas por las dos caras antes de ponerlas en la sartén. Para ello machacamos el diente ajo en un mortero y luego le añadimos un chorrito de aceite y sal.
Pintamos las chuletillas con el majado y las ponemos en la sartén a fuego fuerte.
Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta y las hacemos por el otro.
Cuando estén casi listas, antes de sacarlas de la sartén, las regamos con la salsa de menta, y dejamos que terminen de hacerse.
Servimos rápidamente antes de que se enfríen.
Degustación:
¡Están buenísimas! Estas chuletillas de cordero a la menta tienen un sabor tradicional a cordero aunque con un cierto dulzor y, por supuesto, el aroma refrescante de la menta, que pese a lo que podamos pensar no enmascara para nada el sabor de la carne y tiene un gusto bastante suave… Yo las he servido acompañadas de una patata asada con crema de nata (crema de leche) agria y cebollino.