Chuletas cordero lechal a la plancha con hierbas aromáticas #lechalencasa @carnedecordero
Hola a tod@s, hoy vengo con una receta rica y sencilla, se trata de unas chuletas de cordero lechal que no pueden estar más ricas…el sabor intenso, marinadas con hierbas, AOVE y luego cocinadas a la plancha, es toda una experiencia, quedan además tostaditas por fuera y por dentro muy tiernas.También les hice una salsa de fresas en una reducción de vinagre balsámico para acompañarlas, uhmmm, super!!!
Estamos en la temporada óptima para consumir carne de cordero lechal y cabrito, es una carne además que proviene de un desarrollo sostenible, de la que viven muchas familias, lo cual hace que el sector esté cada vez más desarrollado y se traduzca en la mejor calidad de la mano de Interovic, el gremio que los agrupa.
Es muy importante que nunca se pierdan las tradiciones ya que pertenecen a nuestra identidad y constituyen nuestro patrimonio cultural y gastronómico.
Ingredientes para el marinado de las chuletas: (12 chuletillas)
12 chuletillas de cordero lechal
2 cucharadas de AOVE
Una rama de romero
Unas hojitas de tomillo
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra molida
Ingredientes para la salsa de fresas en reducción de vinagre balsámico:
150 gramos de fresas
2 cucharadas de vinagre balsámico
Unas hojitas de menta
Preparación de las chuletas a la plancha:
En un recipiente grande, coloca las chuletillas de lechal, agrega el aceite, los ajos, las hierbas, la sal y pimienta. Deja marinando unas dos horas por lo menos para que absorba todo el sabor.Monta una sartén con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente, dora por un lado y luego por el otro lado, unos dos minutos aproximadamente por cada lado. Reserva.
Preparación de la salsa de fresas en una reducción de vinagre balsámico:
Corta las fresas. En una olla pequeña pon las fresas con un poquito de agua a fuego lento a cocinar, añade el vinagre y las hojitas de menta, deja cocinando una media hora y una vez pasado el tiempo licúa con una licuadora o una minipimer y debe quedar una salsa con cuerpo pero ligera.Sirve las chuletillas de cordero lechal con la salsa de fresas y verás que delicia!