Recetas de Bizcochos-8 Fabulosas ideas para sorprender a todos.


Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo un recopilación de deliciosas recetas de bizcochos. Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección de deliciosas recetas de bizcochos para pasteleros inexpertos y para los más experimentados, una selección que no dejará de sorprender a ninguno de vuestros invitados y que por supuesto volverán a hacer las delicias de grandes y pequeños una vez más. Adentraros en las fauces del león y disfrutar tanto o más que lo hago yo.

A continuación una recopilación de ocho recetas de bizcochos:

Origen del Bizcocho:

La palabra bizcocho proviene del latín : bis coctus que significa cocido dos veces.La doble cocción (que hoy día en general no se mantiene) consiste en secarlos en el horno después de cocidos para conservarlos mejor. Con esto se pueden conservar mucho tiempo, por lo que fueron ampliamente utilizados como alimento de soldados y navegantes.

Tipos de Bizcochos:

Se pueden distinguir dos grupos fundamentales: los bizcochos para tomar solos y los bizcochos para rellenar, emborrachar o formar tartas, que son más ligeros. De estos últimos, el más extendido es el bizcocho genoves, que es el que se utiliza para hacer tartas de pisos.

Ingredientes Basicos para hacer un Bizcocho:

Son 3 basicos:

Harina
Huevos
Azúcar

Otros ingredientes opcionales son:

Levaduras
Grasas
Chocolates
Frutos secos
Fruta fresca
Aromas variados ( vainilla, limón, naranja, etc...)

El caso es que la evolución de los bizcohos es evidente y no hay lugar en la tierra ya sea este, pueblo, localidad o ciudad que no tenga uno propio y es que el mundo del bizcocho es tan amplio y surtido que yo mismo he tenido complicaciones a la hora de decidirme por cual os podría poner que más os gustaran. Espero que la selección sea de vuestro agrado y que disfrutemos juntos.

Bizcocho de Jenjibre con Lima.

El primero de todos es una aportación mia propia en la que conjugo sabores clásicos milenarios como son el jenjibre con toques citricos actuales que nos aporta la lima y que tan de moda está ultimamente, para realizar este soberbio bizcoho necesitaremos:

Ingredientes:

180gr de azucar blanquilla
180gr de harina floja o de reposteria
1 lima
80gr de jenjibre fresco rallado
6 huevos medianos
una pizca de sal

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y batimos estas junto con el azúcar, el jenjibre rallado y la lima lavada y entera pero sin pepitas ( sin pelar ni nada) y batimos con el vaso batidor hasta que hayan doblado su volumen las yemas.

Las claras las montaremos a punto de nieve con una pizca de sal hasta que al darle la vuelta al bol no se escurra si no que se quede pegado en él.

A las yemas le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que esté completamente incorporada.

Mezclamos despacio y con ayuda de una espatula de goma las claras y las yemas con movimientos circulares desde abajo hasta arriba hasta que estén completamente integradas en la mezcla. Ponemos esta mezcla en un molde desmontable forrado con papel de horno y horneamos a 160ºC durante 10 minutos y despues subimos la temperatura a 170ºC y horneamos otros 15 minutos más ( los tiempos son aproximados y dependen de cada horno).

Pasado ese tiempo pincharemos en el centro para comprobar que no está crudo y desmoldamos. Se puede servir acompañado de salsa de chocolate, con helado y frutas, frío o caliente y para desayunar, merendar o de postre.

Bizcocho con Frutas del Bosque "Sin Lactosa"

Este bizcocho me ha parecido genial por muchas razones, entre ellas que tiene forma de corazón y que detalle más romantico para regalar a nuestros amantes que esta delicia con una forma tan delicada ahora que se nos acerca la fecha más romantica del año y es que nunca es tarde para decir un "te quiero" aunque sea en forma de bizcocho. Y lo segundo es que estamos en epoca de frutos rojos y me encanta usar productos de temporada por lo que ir al super y comprar unas bandejitas de grosellas, frambuesas, fresas o arandanos para elaborar esta delicia que no deja la autora del blog "Un Gato en Mi Cocina"

Ingredientes:

Harina
Levadura
Azúcar avainillado (opcional)
Azúcar
Aceite de oliva
Huevos
Sal
Frutos del bosque o rojos.
Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Se baten los huevos con el azúcar hasta que aumentan su volumen, añadimos el aceite y seguimos batiendo, incorporamos la harina tamizada junto a la sal y la levadura hasta obtener una mezcla suave y homogenea. La ponemos en un molde previamente encamisado y colocamos los frutos rojos por toda la superficie presionando para introducirlos un poco. Horneamos unos 40 minutos a uno 170ºC dependiendo del horno y en cuestión de un rato estaremos disfrutando de esta maravilla "Sin lactosa" y con mucho amor.


Bizcocho de Chocolate al Microondas.


Uno de los males más extendidos en este S. XXI es sin lugar a dudas la falta de tiempo que tenemos para todo y para que no digais que no pienso en los que menos tiempo tenéis para disfrutar de estas delicias de una manera rápida, fácil y sobre todo económicas os dejo este bizcocho de chocolate al microondas que como veis en la foto tiene una pinta tremendamente espectacular y que del que podéis disfrutar en el blog de su autora "Valkicocina".

Ingredientes:

Huevos
Azúcar
Mantequilla
Chocolate para postres
Harina de trigo
Levadura química
Azúcar glass

Elaboración:

Fundimos el chocolate y la mantequilla al microondas en periodos cortos de tiempo y a baja temperatura hasta que esté completamente fundido e incorporados ambos en una mezcla homogenea. Dejamos atemperar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estos aumenten su volumen, añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y seguimos batiendo hasta que esté incorporado totalmente. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos. Añadimos la mezcla en un molde encamisado y metemos al microondas 6 minutos a maxima potencia y despues lo dejamos otros 5 minutos más dentro del horno apagado para que repose y se termine de cocer.

Como véis en cuestión de unos pocos momentos tenemos listo un fantastico bizcocho al microondas que está para chuparse los dedos.

Bizcocho Genovés.


Uno de los clásicos por excelencia, el llamado bizcocho base o ligero para la elaboración de tartas es sin duda el "Bizcocho Genovés" que nos han prestado en el blog "Cocinando a mi manera" para esta selección que hoy os dejo aquí para que disfrutemos juntos de los placeres beniales de este santificado producto.

Ingredientes:

Huevos
Azúcar
Harina
Maizena
Mantequilla para engrasar el molde
Azúcar glass

Elaboración:

En un Bol grande se baten los huevos con el azúcar hasta que haya aumentado su volumén y cambiado de color a un amarillo palido, en ese momento añadiremos la harina tamizada y mezclaremos bien con una espatula de goma de arriba a abajo suavemente para no romper las burbujas de aire, ponemos la mezcla en un molde encamisado y horneamos a 180ºc durante unos 20-30 minutos dependiendo del horno, con este previamente caliente. desmoldamos y ya tenemos listo nuestro bizcocho genovés base para elaborar deliciosas y suculentas tartas o para comerlo así sin más con un poco de azúcar glass para decorar.


BizcoDonuts.


Si, si, has oido bien "BizcoDonuts", jeje, la autora de blog "Hogar Diez" nos propone juntar dos delicias que a todos nos gustan para crear este hibrido a medio camino entre un donuts y un bizcocho pero con el sabor y la delicadeza de ambos. ¿Te atreves a probarlo?

Ingredientes:

Donuts
Yogur
Huevos
Azúcar
Aceite de girasol
Harina
Levadura

Elaboración:

Desmenuzamos los donuts.
Batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos los donuts desmenuzados.
Añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y la levadura tamizada y volvemos a mezclar hasta que estén todos los ingredientes incorporados a la perfección.
Añadimos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180ºc durante 45 minutos . Pasado ese tiempo lo sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparate para gozar. Una delicia.

Brownie de Chocolate con Nueces.

Uno de los postres más extendidos en la ultima decada ha sido sin lugar a dudas el "brownie de chocolate con nueces" un clasico de la cocina norteamericana que sin duda hace las delicias de los amantes del chocolate y de los dulces en general y asi os lo he querido incluir en esta selección de bizcochos para todos los gustos y que podéis ver con más detalle en "Sergio Recetas".

Ingredientes:

6 huevos medianos
265gr de chocolate con un minio del 70% de cacao.
180gr de harina de reposteria
300gr de mantequilla sin sal
300gr de azucar
140 gr de nueces peladas
3gr de sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºc.

Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas.

Mezclamos los huevos con el azúcar e incorporamos el chocolate fundido, añadimos la harina y la sal tamizadas y mezclamos bien. ponemos las nueces partidas grandes y disponemos la mezcla en un molde encamisado.

Horneamos entre 25 y 40 minutos dependiendo del horno.

Podemos servir caliente o frío y acompañado de nata, chocolate fundido y helado de vainilla generalmente.

Zebra Cake


Una original manera de presentar vuestros bizcochos es personalizandolos y haciendolos vistosos y aparentemente muy apetecibles como ha hecho con su bizcocho de cebra nuestra colaboradora que desde su blog " Persucar hi-pa" nos presta para este catalogo de bizcochos.

Ingredientes:

Yogurt natural
Aceite
Azúcar
Harina
Levadura química
Sal
Cacao en polvo
Huevos
Mermelada de Fresas.

Elaboración:

Tamizar la harina, junto con la levadura y la pizca de sal.

Batir los huevos con el yogurt y el azúcar de manera que quede todo bien mezclado y hayan doblado o triplicado su volumen. Incorporar el aceite mezclando bien.

Finalmente incorporar la mezcla de harina con movimientos envolventes con ayuda de una espatula de goma hasta obtener una masa fina y homogenea.

Dividiremos la masa en dos boles, y en uno de ellos agregar el cacao y la leche, y la otro la dejaremos tal cual.

Iremos añadiendo por capas alternas las masas de chcolate, la normal y la mermelada de fresas y así hasta arriba del molde.

Horneamos a 170ºc entre 35 y 45 minutos. desmoldamos y ya tenemos lista esta deliciosa maravilla a rayas.



Fruit Loaf Cake


Y por ultima opción para hoy pero no por ello menos importante os he dejado una delicia, una maravilla visual y de sabor, sólo tenéis que ver la maravilla de espectaculo que es este bizcocho en la foto que nos presta para esta ocasión la autora del blog " Un pedacito de cielo" y que además es muy sencillo de elaborar y sorprenderéis a vuestros invitados.

Ingredientes:

Huevos.
Harina.
Azúcar.
Mantequilla
Ralladura de una naranja.
Levadura.
Sal.
Uvas remojadas
Frutas escarchadas picadas.
Nueces picadas.

Elaboración:

Precalentamos el hornos a 170-180ºc.

Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, en ese momento añadimos la mantequilla en pomada junto a la ralladura de naranja y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y enharinamos las frutas y nueces.

Juntamos las claras con las yemas y añadimos la harina tamizada junto a la sal y la levadura.

Añadimos en un molde capas de bizcocho y de frutas y nueces enharinadas para evitar que se vayan al fondo del molde y horneamos. Con un glaseado tradicional de azucar glass y agua podeis terminar de decorarlo y darle un aspecto inmejorable.


Esto es todo por el momento, espero que os sirva de ayuda, que os haya gustado y sobre todo y lo más importante que disfrutéis de todos y cada uno de las opciones que os dejado tanto elaborandolos como comiendolos junto a vuestros amigos, invitados, clientes o familiares. Hasta pronto Queridos lectores.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

. 5 bizcochos para días de fiesta, historia: Hola a todos! En esta oportunidad les traigo una serie de bizcochos que son ideales para días de fiesta. Les mostraré específicamente 5 y están muy bonitos, deliciosos y geniales. Como ya he contado en alguna ocasión, el bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene de ...

Toma nota de las recetas de bizcochos navideños que te apuntamos en este reportaje. Bizcocho Kouglehopf, bizcocho de frutas al brandy y bizcocho de coco al limón.

Se acabó la Navidad, empezamos un nuevo año. Estamos cansados de dulces y comidas copiosas y quizás algunos estén por la labor de hacer dieta. Otros muchos volvemos al día a día y precisamente nuestro primer recopilativo del año es de bizcochos. Un postre ideal para merendar o desayunar con pocas complicaciones. EstosCinco esponjosos bizcochos no pueden faltar en una reunión familiar. Es important ...

. 6 bizcochos de ensueño, historia: Hola mundo...! hoy les traigo un post especial con unas deliciosas recetas de biscochos todas estas recetas están hermosas y exquisitas. Como ya he contado en alguna ocasión, el bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín bis coctus, que significa que se cocía dos v ...

Desde que comencé mi guerra contra el exceso de kilos, solo de vez en cuando me permito el lujo de comer un pedazo de bizcocho en el desayuno, y para coger nuevas ideas, o si sois de los míos, aquí tenéis deliciosos bizcochos para el desayuno.Deliciosos bizcochos para el desayuno1.-Pound cake de bergamota Empiezo con este bizcocho que incorpora queso entre sus ingredientes y lo hace especialemnte ...

A quién no le gusta un buen bizcocho para merendar? Y si encima lleva fruta no sé a vosotros, pero a mí se me hace irresistible:) Los bizcochos desde siempre han sido un buen acompañamiento del café o de una taza de té, una opción estupenda para la merienda o el desayuno. El olor que dejan en la cocina después de hornearlos es muy agradable. Aunque suelen gustar a todo el mundo, especialmente l ...

Postres de bizcocho Un buen trozo de bizcocho puede ser la merienda riquísima o un desayuno energizante, puede servir de postre o para acompañar el café o el té con las amigas Hasta sirve para regalar! Por eso como nos encantan los bizcochos hemos pensado en hacer esta recopilación de Postres de bizcochocon algunas de las recetas que más me han gustado de algunos de los blogs que sigo. Tienes Po ...

Todos conocemos ya a estas alturas lo que es un Tiramisú, sus ingredientes principales y su manera de elaborarlo, o no?, bueno, no importa porqué hoy en este especial os quiero regalar la vista y humedecer el paladar de tan ricas y variadas Tartas de Tiramisú que nos proponen algunos compañeros en un nuevo post de colaboración posible gracias a Facilisimo.com.Cual es el origen del tiramisú?Según f ...