Blog de Patricia Pamos Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Bizcochos de chocolate caseros

5 recetas diferentes

Dentro de los dulces caseros más elaborados está sin duda alguna los bizcochos, tanto por lo sencillo de su preparación como por la cantidad de versiones que se pueden hacer añadiendo (o incluso quitando) a sus ingredientes principales (huevos, harina, aceite, azúcar y levadura) frutas, cremas y un sinfín más de alimentos.

 Bizcocho de chocolate básico


Uno de esos ingredientes a añadir que hace que los bizcochos se vuelvan mucho más ricos es el chocolate. Basta con añadir a la masa un poco de cacao en polvo o chocolate para postres fundido, pero hay quienes van más allá, bien por el sistema de cocción, bien por usar un chocolate diferentes al negro, y acaban creando bizcochos de chocolate sensacionales. Aquí, algunos ejemplos de bizcochos de distintos amigos de RED facilisimo.com.

 Bizcocho de chocolate sin huevo


Bizcocho de chocolate básico

Como hemos comentado, con añadir a la masa básica de bizcocho un poco de cacao, ya tenemos un bizcocho de chocolate. Desde el blog Las María Cocinillas nos explican cómo hacerlo. En su caso aconsejan añadir cacao soluble y afirman que es fácil de preparar, rápido y que queda húmedo.

 Bizcocho de chocolate básico


Bizcocho de chocolate y yogur

Además de huevos, harina y azúcar, lleva mantequilla, leche, un yogur natural y una tableta de chocolate para postres. La receta la hemos visto en el blog Mi Dulce Bizcocho, desde donde aseguran que se trata de un bizcocho esponjoso, ligero y con un intenso sabor a chocolate.

 Bizcocho de chocolate y yogur


Bizcocho de chocolate al microondas

Uno de los secretos para hacer un buen bizcocho es el horneado, aunque hay quienes, como la autora del blog In My Little Kitchen, que lo cocina en el microondas obteniendo un resultado sensacional. Los ingredientes que vas a necesitar para este bizcocho son harina, huevos, azúcar, cacao en polvo, mantequilla y un poco de esencia de vainilla.

 Bizcocho de chocolate en el microondas


Bizcocho de chocolate sin huevo

Aunque parezca increible, se puede hacer un bizcocho sin huevo, como nos muestran desde el blog Disfrutando de la Cocina, algo que es perfecto para quienes tenga alergia o intolerancia a ese alimento. Este bizcocho, además del cacao puro para que sea de chocolate, lleva harina, azúcar, aceite y levadura de repostería.


 Bizcocho de chocolate sin huevo


Bizcocho de chocolate blanco

No sólo de chocolate negro o cacao se puede hacer un bizcocho de chocolate, sino que la variedad blanca de este alimento tiene cabida también, como podemos ver en este bizcocho de chocolate blanco del blog Con Extra de Queso. Los ingredientes son iguales que los de cualquier bizcocho, añadiendo la dulzura blanca.

 Bizcocho de chocolate blanco


¿Qué otros bizcochos de chocolate conoces y quieres compartir con nosotros su receta?

Otros temas que te pueden interesar: Bizcochos de chocolate y Bizcochos de chocolate (con extra de chocolate)




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...

20 recetas de bizcochos

Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...

Vídeo recetas de repostería con chocolate y cacao

Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...

Vídeo recetas de bizcochos

10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería para hacer con niños

Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

alimentos e ingredientes dulce calabaza ...

Postres y dulces con calabaza

Bizcochos, tartas, muffins...

El otoño supone el inicio de la temporada de la calabaza, símbolo de la fiesta de Halloween. Descubre en este reportaje las recetas dulces que puedes preparar con calabaza: pasteles, tartas, bizcochos, muffins...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...

20 recetas con chocolate

Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.