Como hacer bizcocho casero

5 recetas diferentes

Dentro de los dulces caseros más elaborados está sin duda alguna los bizcochos, tanto por lo sencillo de su preparación como por la cantidad de versiones que se pueden hacer añadiendo (o incluso quitando) a sus ingredientes principales (huevos, harina, aceite, azúcar y levadura) frutas, cremas y un sinfín más de alimentos.

 Bizcocho de chocolate básico


Uno de esos ingredientes a añadir que hace que los bizcochos se vuelvan mucho más ricos es el chocolate. Basta con añadir a la masa un poco de cacao en polvo o chocolate para postres fundido, pero hay quienes van más allá, bien por el sistema de cocción, bien por usar un chocolate diferentes al negro, y acaban creando bizcochos de chocolate sensacionales. Aquí, algunos ejemplos de bizcochos de distintos amigos de RED facilisimo.com.

 Bizcocho de chocolate sin huevo

 

Bizcocho de chocolate básico

Como hemos comentado, con añadir a la masa básica de bizcocho un poco de cacao, ya tenemos un bizcocho de chocolate. Desde el blog Las María Cocinillas nos explican cómo hacerlo. En su caso aconsejan añadir cacao soluble y afirman que es fácil de preparar, rápido y que queda húmedo.

 Bizcocho de chocolate básico


 

Bizcocho de chocolate y yogur

Además de huevos, harina y azúcar, lleva mantequilla, leche, un yogur natural y una tableta de chocolate para postres. La receta la hemos visto en el blog Mi Dulce Bizcocho, desde donde aseguran que se trata de un bizcocho esponjoso, ligero y con un intenso sabor a chocolate.

 Bizcocho de chocolate y yogur

 

Bizcocho de chocolate al microondas

Uno de los secretos para hacer un buen bizcocho es el horneado, aunque hay quienes, como la autora del blog In My Little Kitchen, que lo cocina en el microondas obteniendo un resultado sensacional. Los ingredientes que vas a necesitar para este bizcocho son harina, huevos, azúcar, cacao en polvo, mantequilla y un poco de esencia de vainilla.

 Bizcocho de chocolate en el microondas

 

Bizcocho de chocolate sin huevo

Aunque parezca increible, se puede hacer un bizcocho sin huevo, como nos muestran desde el blog Disfrutando de la Cocina, algo que es perfecto para quienes tenga alergia o intolerancia a ese alimento. Este bizcocho, además del cacao puro para que sea de chocolate, lleva harina, azúcar, aceite y levadura de repostería.

 

 Bizcocho de chocolate sin huevo


Bizcocho de chocolate blanco

No sólo de chocolate negro o cacao se puede hacer un bizcocho de chocolate, sino que la variedad blanca de este alimento tiene cabida también, como podemos ver en este bizcocho de chocolate blanco del blog Con Extra de Queso. Los ingredientes son iguales que los de cualquier bizcocho, añadiendo la dulzura blanca.

 Bizcocho de chocolate blanco


¿Qué otros bizcochos de chocolate conoces y quieres compartir con nosotros su receta?

Otros temas que te pueden interesar: Bizcochos de chocolate y Bizcochos de chocolate (con extra de chocolate)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...
Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...
10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.

bizcocho bizcocho de chocolate chocolate ...

Un bizcocho es un dulce que pocos rechazan. Si es de chocolate, mucho menos. ¿Y si además lo recubrimos de una capa de chocolate fondant? A eso ya no hay quien se resista. Aprovechando que estamos 'celebrando' en este canal un especial de bizcochos durante esta semana, he recopilado tres de los bizcochos más chocolateros de los que se han compartido en facilisimo.com para que os deis un ca ...

recetas dulces bizcocho chocolate

Buenos días amigos, Hoy tengo pensada para vosotros una recopilación de recetas de bizcochos de chocolate que os encantará. En lo que a dulces se refiere, mi elaboración favorita son los bizcochos (pincha en el nomnbre para ver todos los que tengo en el blog) y si a ese tipo de receta le añadís chocolate, pffffff, que os voy a contar ya, es el summum del dulce :P Por eso, gracias como siempre a lo ...

recetas dulces bizcochos postres con verduras

7 Bizcochos deliciosos con verduras Hola! Hoy traigo nueva recopilación, va de 7 bizcochos con verduras! Una forma muy disimulada de comer calabaza, calabacín, remolacha, zanahoria... No se entera nadie y están muy ricos, jugosos y esponjosos! Comenzamos con uno de mis favoritos, este Bizcocho de calabaza asada que puedes encontrar en mi blog Sabrina's sea of colors. Debemos mezclar huevos, az ...

recetas dulces trucos de cocina ocasiones especiales ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo un recopilación de deliciosas recetas de bizcochos. Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección de deliciosas recetas de bizcochos para pasteleros inexpertos y para los más experimentad ...

Uncategorized thermomix

Si estás buscando un postre de chocolate fácil y rápido de hacer para después de tu comida favorita o para acompañar con el café a cualquier hora del día, entonces tienes que probar esta receta de bizcochos de chocolate en Thermomix que hemos preparado para ti. Este bizcocho lo preparamos con algunos toques especiales para todos los amantes del chocolate. Esta receta no solo es ideal para compar ...