Hoy tengo pensada para vosotros una recopilación de recetas de bizcochos de chocolate que os encantará. En lo que a dulces se refiere, mi elaboración favorita son los bizcochos (pincha en el nomnbre para ver todos los que tengo en el blog) y si a ese tipo de receta le añadís chocolate, pffffff, que os voy a contar ya, es el summum del dulce :P
Por eso, gracias como siempre a los amigos de RED facilísimo, voy a enseñaros 4 recetas buenas, fáciles y baratas de recetas de bizcochos de chocolate, con la que cautivar a cualquiera. Como siempre en este tipo de recopilaciones que hago tener en cuenta que las recetas no están completas, son sólo un resumen, si queréis ver la receta completa tendréis que pinchar en el enlace que hay en cada nombre.
Empezamos con el que puede ser las recetas de bizcocho de chocolate más conocido del mundo, el BROWNIE (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:
Su elaboración es sencillísima. Necesitamos mantequilla, cobertura de chocolate, azúcar, huevos, extracto de vainilla, café soluble, sal, harina y nueces.
Precalentaremos el horno. Derretimos mantequilla y chocolate. Añadimos azúcar y batimos con una varilla. Añadiremos los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados en la mezcla. Añadiremos suavemente la mezcla deharina, café y sal. Por último, añadimos las nueces picaditas al gusto mezclando con una lengua de silicona. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado con un papel de horno, horneando hasta que se forme una costra en la parte superior. Comprobar con un palillo y si sale con un poquito manchado y con miguitas es que está listo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
De parte del blog Cookcakes de Ainhoa tenemos este super Bizcocho marmolado de chocolate y oreo (pincha en el nombre para ver la receta completa). Sólo con la pinta que tiene en la foto está pidiendo a gritos ser comido :) :
Como ingredientes necesitamos: huevos, mantequilla, azúcar, harina, cacao en polvo, vainilla en pasta, levadura en polvo, sal, galletas Oreo troceadas y crema de galletas oreo.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente. Tamizamos la harina, la sal y la levadura juntas y reservamos.Engrasamos el molde en el que vamos a preparar nuestro bizcocho. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Con la ayuda de nuestro robot o varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Añadimos los huevos, uno a uno, para que se integren bien. A la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula, vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas. Mezclar hasta que no queden grumos.
Dividiremos nuestra masa en dos boles. En una de las dos masas añadimos el cacao en polvo tamizado y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien hasta que se reparta uniformemente por toda la masa. Incorporamos también los trozos de galleta Oreo. Para poder conseguir el efecto doble a la hora de rellenar nuestro molde sólo tenemos que ir echando una cucharada de cada una de las masas, con la forma que queramos... es decir, podemos ponerlas como si fueran cuadraditos, unas encima de las otras, e incluso con una brocheta o tenedor mezclar suavemente la masa para que se junten ligeramente en modo "espiral".
Horneamos durante aunos 40 minutos, Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Pasado este tiempo, empezamos a desmoldarlo.
Opcionalmente podéis cubrir la superficie de este bizcocho con crema de galletas oreo . Y por encima, podéis picar un par más de galletas Oreo y repartirlas por encima de la crema.
-----------------------------------------------------------------------------------------
La tercera receta es este Bizcocho de calabaza y chocolate (pincha en el nombre para ver la receta completa) del blog El Paraíso de los Golosos. Se trata de un bizcocho muy suave, ideal para mojar en un tazón de leche:
En
En realidad se trata de 2 elaboraciones en una, puesto que son 2 bizcochos los que tenemos que hacer.
Bizcocho de calabaza amarillo: Ingredientes->calabaza cocida y escurrida,o asada en el microondas; queso para untar, azúcar, harina, aceite de oliva suave, huevos, levadura en polvo.
Batir los huevos hasta que blanqueen,añadir el azúcar,el aceite ,la calabaza aplastada con un tenedor,el queso y batir bien. Añadir el azúcar con la levadura tamizadas,mezclar y poner en un molde de cake rectangular,cocer a 170 grados ,unos 30 min aproximadamente. Una vez listo dejar enfriar mejor de un día para otro para que esté más compacto. Para hacer el interior en forma de calabaza ,cortamos en rebanadas de 2cm aprox el bizcocho y en cada rebanada con el cortador de galletas en forma de calabaza ,vamos recortando calabazas de bizcocho,cuando ya terminemos,reservamos, y prepararemos el bizcocho de chocolate.
Bizcocho de chocolate y calabaza: Ingredientes->Calabaza cocida y escurrida.Azúcar.Harina. Cacao en polvo. Levadura en polvo. Huevos. Aceite de oliva suave.
Batir los huevos hasta que blanqueen,añadir azúcar ,aceite,la calabaza aplastada y por ultimo ,la harina ,con el cacao y la levadura tamizados. En un molde de bizcocho ponemos unas cucharadas de la masa,encima ponemos las calabazas de bizcocho que tenemos recortadas,todas en fila y juntas y vamos añadiendo masa de chocolate por los lados,con cuidado de que nos quede centrado,terminamos de rellenar por encima. Horneamos a 170 grados -30 min aprox ,podemos pincharlo con un palillo,cuando este salga seco,estará cocido,dejamos enfriar .
Se puede espolvorear con azúcar glass ,yo le puse chocolate derretido en el microondas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Y para terminar, el no tan conocido Blondie (pincha en el nombre para ver la receta completa).que realmente es lo mismo que el brownie, pero con chocolate blanco. Mi recetario por Elena Pilar nos enséña como hacer esta delicia, que además tiene un toque especial gracias a las pecanas y el glaseado de Baileys que tiene:
Tendremos 2 partes en la receta, los blondies y el glaseado de baileys.
Para los blondies necesitaremos chocolate blanco, mantequilla, huevos, azúcar, extracto de vainilla, harina, sal y nueces pecanas . Para el glaseado necesitaremos mantequilla fundida, Baileys y azúcar glass.
Los blondies se harán de la siguiente manera: Precalentamos el horno y forramos con papel vegetal un molde cuadrado de 20cm de lado. Fundimos el chocolate, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Retiramos el bol del fuego y reservamos. Batimos los huevos en un bol hasta que queden bien espumosos. Añadimos gradualmente el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla. Incorporamos el chocolate, sin dejar de remover hasta que todo se integre. Tamizamos la harina con la sal y agregamos esta mezcla a la preparación anterior. Removemos con una espátula de goma. Añadimos las nueces y volvemos a remover ligeramente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 20 minutos a 180ºC.
El glaseado de Baileys se hará de la siguiente manera: Batimos enérgicamente en el mismo bol todos los ingredientes para el glaseado. Cuando no quede ningún grumito, lo aplicamos en la superficie del blondie (frío) formando líneas desiguales y lo dejamos secar. Cortamos en porciones y servimos.
Espero que os hayan gustado las receta y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.