Bizcochos

bizcocho
Los bizcochos son unos de los dulces más fáciles de elaborar en casa. Además de tardar poco tiempo en prepararlos, te garantizas estar comiendo bollería sana. Y si éstas te parecen pocas ventajas, también supone un ahorro de dinero al usar ingredientes tan económicos como los huevos, el yogur, la harina o la levadura. Éstos son los que suele llevar un bizcocho base, pero les podemos añadir otros para conseguir sabores y texturas sugerentes.

 

En los foros de Postres y Thermomix del canal de cocinade facilisimo.com la evolución de la receta base de bizcocho la vemos diariamente. Los amigos y grandes reposteros que allí comparten sus experiencias, aportan recetas sofisticadas en las que vemos ingredientes ‘distintos’ o procesos de elaboración un poco más complicados para obtener bizcochos sorprendentes. Si quieres dejar con la boca abierta a los tuyos, te explicamos cómo se hacen algunos de estos bizcochos.

 

Recetas de bizcochos caseros

Bizcocho de mascarpone y mandarina (Receta de nuestra lectora Karolina6666)


Ingredientes:
4 huevos, 200 gr de queso Mascarpone, 100 gr de zumo de mandarina, 80 gr de aceite de girasol, 200 gr de harina, 150 gr de azúcar, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y ralladura de 1 mandarina.
Bizcocho
 


Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ºC. Separamos las yemas de las claras. Echamos la mitad del azúcar a las yemas y la otra mitad a las claras. Montamos las yemas a punto de nieve y les añadimos una pizca de sal. Por otro lado, batimos con las varillas la otra mitad del azúcar con las claras, añadimos el queso, el zumo, el aceite, la ralladura y batimos.

 

Tamizamos la harina con la levadura. Luego, vamos añadiendo a la preparación anterior la harina y batiendo con las varillas. A continuación, mezclamos las claras con la preparación de forma manual, con una espátula y con movimientos envolventes para darle aire al bizcocho para que suba y quede esponjoso.


Echamos la preparación en el molde y lo metemos al horno a 165 ºC durante unos 40-50 minutos. A los 40 minutos abrimos y miramos si está hecho. Apagamos el horno para que siga el calor y no se baje el bizcocho. Lo dejamos unos 3 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Por ultimo, lo cubrimos con azúcar glass y colocamos unas tiras de la piel de la mandarina.


Bizcocho de requesón y cerezas bañado en miel
(Receta de nuestra lectora Dantesindar)


Ingredientes:
4 huevos, 200 gr de requesón, 180 gr de azúcar, 20 gr de azúcar avainillado, 1 cucharadita de levadura, 125 gr de harina, 1 yogur de cerezas (con trozos) y miel.

Bizcocho
 

Preparación:
Encendemos el horno y engrasamos y enharinamos el molde. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Reservamos. En otro bol mezclamos el requesón con el azúcar hasta obtener una masa. Se le añaden las yemas y el yogur de cereza.

 

Se mezcla la masa de requesón con las claras montadas con un cucharón de madera, de arriba abajo, con cuidado. Se tamiza la harina con la levadura y se va mezclando con la masa anterior. Finalmente, se introduce al horno 35 min a 180 Cº. Después se saca, se coloca en una rejilla y le echamos miel por encima.


Bizcocho cebra
(Receta de nuestra lectora Cantabrona)

Ingredientes
: 3 huevos, 250 gr de harina, 190 gr de azúcar, 125 ml de leche, 100 ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 3 cucharadas de cacao en polvo y 2 cucharaditas de aroma de limón.

Bizcocho
 

Preparación:
Con unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta que quede una masa espesa y blanquecina. Añadir la leche, el aroma de limón, el aceite y la harina y la levadura tamizadas. Batir hasta que esté bien mezclado. Dividir la masa en dos y, en una de ellas, agregar unas 3 cucharadas de cacao sin azúcar. Mezclar.

 

En un molde engrasado, echar en el centro del molde una cucharada de servir de masa blanca, encima una de masa con cacao, y así hasta acabar la masa. Por último, cocemos el bizcocho en horno precalentado a 180 ºC durante  20-30 minutos.


Bizcocho de chocolate al vino tinto con Thermomix
(Receta de nuestra lectora Mcmg y foto de Briochera)


Ingredientes:
4 huevos, 200 gr de azúcar, 200 gr de margarina o mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr de cacao en polvo, 110 gr de vino tinto, 200 gr de harina de repostería, 1 sobre de levadura y azúcar glass para espolvorear.

Bizcocho
 

Preparación:
Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos, a velocidad 2. Incorporamos la margarina y programamos 1 minuto, a 37 ºC y velocidad 3. Añadimos el cacao y el vino y programamos 15 segundos a velocidad 3. Agregamos la harina y la levadura y programamos igual.

 

Terminamos de envolver con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreamos con harina.  Horneamos a 180 ºC durante 35 ó 40 minutos. Servimos frío espolvoreado con azúcar glass.


Más recetas de bizcochos elaborados de los foros de Postres y Thermomix:


Bizcocho de zanahoria y canela
Bizcocho de coco en Olla Gm
Bizcocho jugoso de ciruelas y piña
Bizcocho de queso y Fray Angelico
Bizcocho belga con Chef 2000
Bizcocho de dulce de leche
Bizcocho de cacao y galletas María con TH
Bizcocho de nueces y pan rallado
Bizcocho de melocotón
Bizcocho tres leches con TH y Chef 2000
Bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera de coco
Bizcocho de stracciatella TH

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Toma nota de las recetas de bizcochos navideños que te apuntamos en este reportaje. Bizcocho Kouglehopf, bizcocho de frutas al brandy y bizcocho de coco al limón.

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo un recopilación de deliciosas recetas de bizcochos. Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección de deliciosas recetas de bizcochos para pasteleros inexpertos y para los más experimentad ...

Qué rico está este bizcocho! A los que os gusta la combinación de chocolate y naranja, no tengo nada que deciros, solo que el jengibre le dá además ese puntito picante y especial que le encaja de maravilla.Este bizcocho de chocolate lo he rellenado con una mermelada de jengibre y naranja que venden en El Corte Inglés, y creo que en Eroski y Carrefour también. Es una mermelada francesa, de la marca ...

Hola chicas! les traigo unas exquisitas recetas de bizcochos caseros. Los bizcochos son las recetas dulces por excelencia, cuando uno se inicia en esto de la cocina quizás la primera de las elaboraciones que se preparan son los bizcochos. Y es que las recetas de bizcochos caseros son muy sencillas de preparar, son económicos en la mayoría de los casos y encima están tan buenos, son perfectos para ...

Si tienes tiempo libre y quieres dedicarte a la cocina, te proponemos preparar bizcochos caseros para compartir con tus amigos. Aquí encontrarás recetas fáciles de bizcochos que puedes elaborar con unos pocos ingredientes, simplemente se trata de cuidar el horneado y las proporciones. Este es uno de los postres caseros más fáciles de preparar. Si deseas puedes prepararlos como base de otros pos ...

Hola amig@s, Si seguís a menudo nuestras recetas te haz dado cuenta que tenemos cierta predilección por los dulces, sobre todo por los bizcochos, ya que son muy versátiles y sobre todo están muy muy buenos. Así que hoy se me ha ocurrido hacer una pequeña recopilación de bizcochoshechos de frutas, veréis que buena combinación :p . Las recetas que pongo son solo resúmenes, para ver la receta entera ...

Te explicamos detenidamente cómo se prepara un bizcocho básico para que lo degustes cuando más te apetezca. Además, te apuntamos más recetas de bizcochos sencillos y caseros

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casisiempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida. La Taza de LozaTarta de Chocolate con Frambuesas Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado dentro de una oll ...

Vuelvo a la carga que llevo una semanita sin aparecer por aquí. Y para el regreso me ha parecido adecuada una masterclass de personalización o decoración de bizcochos, sin fondant que quede claro...No hay nada mejor que la vieja escuela, técnicas de toda la vida que con esto de las modas pasajeras que arrasan con todo, desgraciadamente van cayendo en desuso.Si te fijas en las fotos que vas a ver a ...