A continuación con estas recetas de bizcochos disfrutarás de unos dulces navideños con una fácil preparación, que no sólo disfrutarás en el postre sino que podrás acompañar el café o un vaso de leche tibia además de divertir a los niños haciéndolos con ellos.
Sólo necesitas un molde que debes "engrasar" con mantequilla para hacer más fácil el proceso de desmoldado, y además puedes hacer las recetas de bizcochos de tus sabores favoritos incluyendo tus frutas y frutos secos preferidos y modificando a tu gusto las siguientes recetas clásicas.
Además de las recetas, para que te queden esponjosos y suban, ten en cuenta estos consejos.
Bizcocho Kougelhopf
Clásica receta de un bizcocho navideño alemán. Mezcla 3 huevos, 250 gramos de harina, medio vaso de leche, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla y un sobre de levadura. Amasa y deja reposar durante hora y media. Después, reboza un puñado de pasas y almendras en harina y añádelas a la masa. Introduce la masa en el molde y hornea durante 45 minutos a 180 ºC. Al retirarlo, puedes adornarlo con azucar glass por encima. Para que te quede mejor puedes elegir un molde con agujero central también conocido como molde en forma de "rosquilla", u otro molde de tu preferencia.
Pastel de frutas al brandy
Con una batidora, bate 200 gramos de mantequilla y 100 de azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Después añade tres huevos, uno a uno y batiendo bien. Añade dos cucharadas de brandy, el zumo de una naranja y de un limón y la mitad de sus mondas. Deberás añadir los trozos de fruta a tu preferencia, luego de haberlos cortado lo más pequeño posible, una cantidad máxima de 750 gramos. Mezcla por otro lado dos tazas de harina con un sobre de levadura, y después júntalo todo. Hornea durante hora y media a 200 ºC, y vierte un poco de brandy al final.
Bizcocho al coco y limón
Batimos 250 gramos de mantequilla y de azúcar junto a la ralladura de un limón. Agrega tres huevos, batiendo todo el tiempo y de uno en uno. Echa después el zumo del limón, 50 gramos de coco rallado, un puñado de almendras y un chorro de licor de limón. Por otro lado mezclamos dos yogures (pueden ser naturales o de coco o limón para acentuar más el sabor) y 250 gramos de harina. Lo mezclamos todo y horneamos 45 minutos a 180º C.Otra versión: Bizcocho de coco y limón (Receta e imagen de LydiaMB).
Imágenes por orden de aparición: ladyb/Flickr; notfrancois/Flickr; Randy Son of Robert/Flickr; facilisimo.com/ lydiaMB