Recetas fáciles de bizcochos

Si tienes tiempo libre y quieres dedicarte a la cocina, te proponemos preparar bizcochos caseros para compartir con tus amigos. Aquí encontrarás recetas fáciles de bizcochos que puedes elaborar con unos pocos ingredientes, simplemente se trata de cuidar el horneado y las proporciones.


 
Este es uno de los postres caseros más fáciles de preparar. Si deseas puedes prepararlos como base de otros postres o servir sólo el bizcocho. Comienza a elaborar un delicioso bizcocho de naranja, de manzana y limón, de zanahoria y yogur o un sencillo bizcocho de vainilla.
 

Receta de bizcocho de naranja

 
Prepara esta receta de forma fácil, tendrás un resultado excelente para que disfrutes de un bizcocho jugoso y esponjoso.
 

Ingredientes

 
-150 g de harina.
- 1 naranja.
-150 g de azúcar.
-1 cucharadita de levadura química.
-25 g de aceite de girasol.
-Sal.
-3 huevos.
-1 clara de huevo.
-Mantequilla para el molde.
 

Preparación

 
Primero debes separar las claras de los tres huevos. Coloca la mitad del azúcar en estas claras con un pellizco de sal. Comienza a batir hasta lograr obtener un merengue. Deja esta preparación en reserva. Incorpora en otro cuenco el azúcar y las yemas restantes junto al zumo de una naranja, la ralladura de media naranja y aceite de girasol. Utiliza una batidora para mezclar los ingredientes.
 
Es momento de tamizar la levadura química y la harina, agrega las yemas y utiliza una espátula para mezclar todos los ingredientes. Coloca sobre la masa las claras a punto de nieve, mezcla de manera envolvente. Después que esté el merengue, coloca en un molde (debes haber untado un poco de mantequilla en el molde) la masa.
 
Incorpora en el horno precalentado a 180 °C el molde, con calor abajo y arriba sólo por 35 minutos. Es de resaltar, que es un tiempo de horneado aproximado. Pincha con un palillo de brocheta en el centro, para verificar cuando esté listo el bizcocho. Ahora ya puedes disfrutar de este apetitoso bizcocho.
 

Receta de bizcocho de yogur y zanahoria

 
Este bizcocho de yogur y zanahoria es realmente delicioso, se combinan perfectamente los sabores de la zanahoria, el yogur con las especias.
 

Ingredientes

 
-1 huevo L.
-180 g de zanahoria rallada fina.
-110 g de harina de espelta integral.
-50 g de mantequilla derretida.
-200 g de yogur natural.
-120 g de harina de repostería.
-50 ml de leche.
-½ cucharadita de bicarbonato sódico.
-2 g de sal.
-2 cucharaditas de levadura química.
-1 cucharadita de canela molida.
-1 pizca de nuez moscada molida.
-½ cucharadita de jengibre molido.
-70 g de azúcar moreno o panela.
 

Preparación del bizcocho

 
Primero debes preparar un molde rectangular y precalentar a 180 °C el horno. Coloca un forro de papel para hornear al molde. Luego comienza a rallar la zanahoria y deja en reserva. Dentro de un recipiente, incorpora el azúcar moreno con el huevo, comienza a batir usando una batidora eléctrica o las varillas manuales. Luego añadir el yogur, la mantequilla derretida y la leche; continúa batiendo hasta que queden bien integrados.
 
Usa tus varillas manuales secas para mezclar la levadura, harina, sal, el bicarbonato con las especias. Coloca dentro de la mezcla la zanahoria y sigue mezclando. Incorpora los líquidos y mezcla con movimientos suaves, hasta lograr obtener una consistencia homogénea en la masa.
 
Lleva al molde de hornear la preparación y luego incorpora en el horno, deja el bizcocho durante un tiempo máximo de 45 minutos. Puedes ayudarte con un palillo para verificar que esté listo el bizcocho de naranja y yogur. Cuando esté listo retira del horno, espera que enfríe para desmoldarlo.
 

Bizcocho jugoso de vainilla

 
Prepara este bizcocho de vainilla fácil, podrás disfrutar de un postre esponjoso y suave perfecto para una merienda o desayuno.
 

Ingredientes

 
-200 g de azúcar.
-5 huevos.
-2 ½ taza de harina leudante.
-150 g de mantequilla.
-1 taza de leche líquida.
-1 cucharadita de polvo de hornear.
-5 cucharaditas de esencia de vainilla.
 

Modo de preparar este bizcocho de vainilla

 
Retira todas las claras de los huevos, luego deja en envases separados las yemas y las claras. En otro recipiente, incorpora el azúcar con la mantequilla procurando mezclar muy bien. Ahora puedes añadir las yemas que dejaste reservadas a la mezcla de mantequilla, continúa batiendo para disfrutar una de las recetas fáciles de bizcochos más dulces.
 
Enseguida debes añadir un 50% de la leche y la harina, continúa batiendo hasta integrar los ingredientes. Después terminas de añadir a la mezcla la harina, leche restante y la esencia de vainilla. Sigue mezclando hasta lograr una masa homogénea y suave. Comienza a batir a punto de nieve las claras y adiciona a la preparación final. La principal razón para batir de último las claras, es para facilitar que se integren en la preparación y que el bizcocho sea esponjoso.
 
Coloca harina molde de horno, comienza darle algunos golpecitos para evitar que aparezcan burbujas o el aire salga. Incorpora la mezcla del bizcocho y lleva al horno precalentado a 250 °C durante 40 minutos (el tiempo dependerá del horno). Cuando esté listo el bizcocho deja reposar durante 15 minutos, para después retirarlo del molde. Rellénalo con la mermelada de tu preferencia o chocolate.
 

Bizcocho de manzana y limón

 
La manzana y el limón combinan muy bien este bizcocho fácil, seguro les encantará a los más pequeños en casa.
 

Ingredientes

 
-110 g de azúcar.              
-4 huevos.
-110 g de mantequilla.
-10 g de levadura química.
-250 g harina de trigo.
-1 pizca de sal.
-Zumo y ralladura de limón por separado.
-3 manzanas pequeñas.
-100 g de azúcar glasé.
-5 ml de esencia de vainilla.
 

¿Cómo se prepara este bizcocho?

 
Batir primero la mantequilla y el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Incorpora los huevos mezclando muy bien. Luego agrega el zumo de limón, esencia de vainilla y mezcla para integrar. En otro envase mezcla la levadura química, sal, harina y ralladura de limón. Mezcla ambas preparaciones lentamente.
 
Retira la piel de las manzanas y rállalas, remueve hasta lograr una masa homogénea. Coloca en un molde para horno previamente engrasado. Lleva al horno a 180 °C durante 45 minutos. Después decora con glaseado de limón.
 
Recetas fáciles de bizcochos que combinan perfectamente los sabores de la zanahoria, el yogur y de frutas como la manzana o la naranja.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos banana bread ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de bizcochos, una de las actividades que más nos gusta hacer en casa, es hacer repostería con los más pequeños de la familia. Es una forma divertida de pasar el rato, y con un resultado muy bueno, ya que aparte de pasarlo bien, preparáis la merienda, o desayunos del día siguiente. Por eso hoy, os traigo 4 ideas, para prepara ...

recetas postres post compartidos postres ...

Bizcochos caseros fáciles, recetas caseras Un nuevo post de bizcochos os traigo hoy para que hagáis mañana mismo y sorprendáis a la familia con un postre maravilloso. Lo bueno que tienen los bizcochos es que son tremendamente sencillos de hacer y muy baratos, así que durante un par de días (porque no creo que dure más) tendréis algo donde echar mano en el desayuno o la merienda. No voy a meteros m ...

bizcocho chocolate frutas ...

El bizcocho es un delicioso dulce que encanta a todos. Los podemos hacer en el horno o al microondas, con frutas, vainilla, chocolate o con lo que más nos guste. Sea cual sea nuestra elección, tendrá el éxito asegurado porque encantan a todos. Sin duda estas recetas diferentes de bizcochos son importantes. No dudes en anotar todas las recetas diferentes de bizcochos. Aquí te describiremos todas la ...

recetas dulces bizcochos de leche condensada bizcocho de calabaza ...

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casi siempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida. La Taza de Loza "Tarta de Chocolate con Frambuesas" Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado den ...

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...
Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

recetas dulces bizcocho

¿A quién no le gusta un buen trozo de bizcocho casero para desayunar o merendar? ¡A mi me encanta! Por eso he pensado en traeros estas 6 recetas de bizcochos que seguro que os gustará preparar para vuestra familia o vuestros amigos. Son recetas sencillas y variadas que tienen en común la sencillez de sus ingredientes, que se preparan muy fácilmente y ¡Que seguro que te salen bien a la primera ...

Postres y Dulces Recopilatorios

10 Bizcochos muy fáciles y ricos Si hay una receta tradicional en repostería es el bizcocho. Lo preparamos con ingredientes básicos como la harina, huevos, aceite y azúcar. Pero podemos añadir los que queramos y así obtendremos infinidad de variantes. Hoy te traemos una selección de 10 BIZCOCHOS MUY FÁCILES Y RICOS donde podrás elegir el que más te guste o bien, preparar cada día uno diferente. Lo ...

general recopilatorios

Empezamos con un bizcocho básico, sencillo. A partir de él podéis hacer lo que queráis y se os ocurra. Rellenarlo, cubrirlo y adornarlo al gusto o simplemente comerlo tal cual porque está bien rico y esponjoso. VER RECETA: BIZCOCHO BÁSICO Seguimos con un bizcosandwich. Sí habéis leído bien un bizcocho que se prepara en la sandwichera. Entra y apunta como lo hace HogarDiez. VER RECETA: BIZCOSANDWIC ...

bizcochos saludables bizcocho de yogur bizcocho integral ...

No se puede negar que diariamente, la mayoría nos encontramos rodeados de diferentes recetas de postres y dulces. Entre las cuales se encuentra la receta del bizcocho clásico, la cual es una de las preferidas en cualquier hogar. Puedes preparar un bizcocho sano y la mejor forma es retirar de esta preparación el azúcar artificial. Prepara de manera rápida, sencilla y con algunos ingredientes deli ...

recetas postres navidad post compartidos ...

. Bizcochos caseros fáciles. Hay algo que se de buena tinta y es que te gustan los bizcochos mas que comer con los dedos jajajaja. Por eso te hago esta recopilación… 5 bizcochos fáciles de hacer en casa, con ingredientes habituales y que además se pueden hacer en cualquier parte del mundo… Si me gustaría hacer alguna precisión… Cuando en España decimos levadura en polvo quizás es ...