Pero como a mi marido le encanta, de vez en cuando le hago unas chuletitas a la plancha, y muy de vez en cuando, sobre todo en las fiestas de aquí, le preparo una cazuela de cordero con patatas al horno......y es el más feliz de la tierra!!
Si te preguntas porque hoy he publicado esta receta de cordero, te diré que ha sido gracias a Elena de Miss pimienta, para el reto Alfabeto salado, ya que los ingredientes elegidos este mes han sido el cordero y la cúrcuma.
Sinceramente, mi primera impresión fue no participar este mes, pero luego pensé que le podía dar una sorpresa a mi marido y prepararle unas chuletitas más ricas.
Estas chuletas de cordero con salsa de cúrcuma y miel es una receta muy sabrosa, rápida y sencilla de hacer. La cúrcuma junto a la miel le dan un sabor increíble al cordero, es una mezcla de sabores única.
La miel, sola o con alguna especia, es una de mis preferidas para acompañar diferentes carnes, sobre todo la de cerdo, como la costilla de cerdo con mostaza y miel, o el secreto ibérico con mandarina y miel.
Con cordero no la había hecho, así que cuando vi que teníamos que hacer cordero con cúrcuma, enseguida pensé que la cúrcuma con la miel le iban a ir genial; y no me equivoqué, la salsa de miel y cúrcuma con el cordero estaba riquísima......según mi marido, claro......bueno, la verdad es que la salsa si que la probé y es una delicia!!
La cúrcuma tiene un poder antiinflamatorio que la convierte en una gran aliada frente al dolor, los problemas digestivos o el envejecimiento, y además sin efectos secundarios.
Ingredientes: (1 persona)
4 o 5 chuletas de cordero.
3 cucharadas de miel. (unos 50g.)
1 cucharadita de cúrcuma.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pon una sartén al fuego con la miel, caliéntala un poco para que se vaya fundiendo y así sea más fácil mezclar los demás ingredientes.
Tal como se vaya fundiendo la miel añade la cúrcuma. Enseguida verás que le da un color intenso y notarás el aroma de la cúrcuma.
Añade un poco de sal y mezcla.
Ahora ves echando poco a poco el aceite, pon sólo el que veas que necesita hasta conseguir una salsa líquida.
Vamos a preparar las chuletas:
Unta cada chuleta con la salsa de cúrcuma y miel, dale la vuelta y unta por detrás también, deja en adobo unos 5 minutos para que cojan sabor.
Pon una asadora o una sartén al fuego fuerte, cuando esté bien caliente pon las chuletas untadas directamente en la sartén, baja un poco el fuego y deja que se asen.
Dales la vuelta y asa por el otro lado. Ten cuidado con el fuego porque la salsa se quema facilmente.
Sirve recién hechas.Como la mayoría de las salsas que llevan especias fuertes, lo mejor es que la adaptes a tu gusto, echa la cúrcuma poco a poco y ves probándola antes de echar más.
La salsa de cúrcuma y miel queda de categoría con pescados azules, con la carne de cerdo y también con aves.
Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas de cordero con cúrcuma de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo: