Como ya sabeis que me encanta la cocina de improvisación, y aunque me deje llevar por tendencias y sabores actuales no me gusta mucho el hacer o seguir recetas ya establecidas, me gusta abrir los armarios, me encanta ver lo que tengo en la nevera, si es muy recomendable tener una buena despensa en cuanto a salsas basicas, especias, y un buen cajón de verduras basicas siempre listas para servirnos de base de muchos de nuestros platos. Este plato surge de uno de esos días en que no me apetecía comer lo de siempre y buscando y mirando entre lo que tenía formé este plato que fue todo un exito en cuanto a sabor, un plato totalmente improvisado, para compartir y con sabores no convencionales que espero que os guste mucho y que deseo lo hagais en vuestras casas porque de verdad que esta Fideuá de Pollo y Verduras con Salsa Satay está realmente espectacular y no os dejará indiferentes.
Información nutricional por 100gr:
191 calorías
5,1gr de grasas
27,6gr de hidratos de carbono
8gr de proteinasIngredientes para 3 personas:
250gr de Fideos para sopa gordos
150gr de Pechuga de Pollo
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
60gr de Hojas de Espinacas o Acelgas
2 cucharadas de Salsa Satay
1/2l de Caldo de Pollo Casero
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de aceite de sesamo
2 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de salsa de sojaElaboración:
En una paellera, si tenemos y si no podemos hacerlo en una sartén como la que usé yo, al fuego fuerte ponemos el aceite de oliva, doramos los ajos cortados en laminas, añadimos los pimientos hasta que tomen color, las zanahorias las pelamos y las cortamos en rodajas y dejamos toda esta verduras salteandose unos 3 minutos.
El Pollo lo cortaremos en tiras y lo añadiremos a la Sartén cuando las verduras ya esten bien fondeadas, esto es, que estén doradas auqnue la zanahoria ofrezca aún resitencia, y salteamos el conjunto hasta que el Pollo comience a coger color.
En este paso añadiremos los Fideos y mezclaremos bien junto a todas las Verduras y el Pollo, añadiremos la leche de coco, la salsa de soja y la Salsa Satay, mezclaremos de nuevo y cubriremos con el caldo de pollo hirviendo, llevaremos a ebullición y pondremos el fuego a media potencia dejandolo cocer durante unos 13-15 minutos, mientras cuece rectificaremos de sabor por si necesitara un poco más de sal.
Cuando nos queden unos pocos minutos finales para terminar nuestro plato añadiremos el aceite de sesamo para que aromatice todo el conjunto y las hojas de Espinacas lavadas y cortadas en trozos grandes, terminamos la cocción y solo nos queda servir y disfrutar de este magnifico plato que ya os aseguro que os gustará muchisimo.
Notas:
Podemos usar otro tipo de carne en lugar de pollo como Ternera en tiras finas, cerdo e incluso podemos añadirle pescados a nuestro gusto, animaros a cambiar.
Las verduras son al gusto, siempre os digo lo mismo, atreveros a crear vuestros propios platos.
Si no encontrais leche de coco usar un poco de nata (crema de leche) o de leche evaporada, le aportará cremosidad aunque perderá en aroma.
Podeis usar los fideos que más os gusten, yo he usado fideos de sopa gordos pero saldrá igual de buena con fideos finos, especiales para fideuá e incluso con algun tipo de pasta corta tipo agnellotis, penne rigati,...