Entrada
Hace unos días que llegué de vacaciones y, al menos a mi siempre me pasa, los primeros días después de la vuelta son horribles entre otras cosas porque no tienes de nada en la nevera, pero eso no es un inconveniente para nosotros. Algunas verduras deambulantes por el cajón de la fruta en el frigorífico, un puñado de fideos finos y muchas ganas de comer bien y en cuestión de unos pocos minutos teníamos una deliciosa Fideuá Rossejat de Verduras lista para servir y ser degustada.
Estos Fideos Rossejat consisten en unos fideos finos tostados con el sofrito de la propia fideuá, es un plato típico marinero catalán que aprovechaban para consumir el pescado sobrante.Información nutricional por 100gr:
354 Calorías
1,5gr de Grasas
72gr de Hidratos de Carbono
11gr de Proteínas.Alérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 2 Personas:
150-200gr de Fideo fino "cabellín".
300-400gr de Caldo de Pollo o de Verduras.
2 Dientes de ajo.
1/2 berenjena
1 Pimiento verde italiano
1/2 Pimiento rojo
1/4 Calabacín
Sal
1 cucharadita de Carne de pimiento choricero
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 guindilla cayenaElaboración:
El caldo con el que vayamos a mojar los Fideos lo tendremos hirviendo.
En una sartén añadimos unas gotas de aceite y la ponemos a fuego fuerte, ponemos los Fideos y los movemos sin parar hasta que tomen un color tostado oscuro-dorado.
Preparamos la paellera que la pondremos a fuego fuerte con 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos las hojas de laurel y la guindilla cayena entera. Dejamos que se caliente el aceite e iremos echando los ajos en laminas, los pimientos en dados la berenjena en juliana gorda y el calabacín en juliana fina, dejamos sofreír todo el conjunto.
Cuando las verduras estén tomando un color tostado añadiremos los Fideos, la carne de pimiento choricero y mezclaremos bien repartiendo todo el conjunto bien por toda la paellera.
Mojamos los Fideos con el caldo que teníamos hirviendo y llevamos a ebullición, rectificamos de sabor y bajamos a fuego medio donde dejaremos cociendo durante unos 14 minutos. Una vez que casi se haya evaporado todo el liquido subiremos el fuego al máximo para que se agarren un poco en la base. Retiramos y dejamos reposar tapados con un trapo de tela limpio unos 5 minutos.
Servimos acompañados de un poco de ali-oli y de limón natural si se desea.Fotos:
Notas:
Los Fideos los podemos tostar junto a las verduras y así ahorrarnos un paso, pero hay que tener en cuenta que las verduras sueltan agua y que puede afectar al resultado.
Podéis terminar los Fideos al horno también si lo deseáis. Los lleváis a ebullición y los horneáis unos 12-15 minutos a 180ºC.