Su cocina es pura, de sabores marcados, finos, elegantes y limpios. Sus platos, son mezclas de aromas, sabores, texturas y color.
Para participar en este Reto, he buscado y leído muchas recetas pero con la dificultad de “copiar” la receta de un chef con solo 7 estrellas Michelín confieso que me ha resultado un poco intimidatorio pero a pesar de todo he preparado una receta muy sencilla de elaborar, la fideuá vegetal que se hace rápidamente, lleva más tiempo preparar los ingredientes que cocinar la receta, el truco los ingredientes, frescos y naturales. El resultado, muy bueno pero tendría que probar la auténtica receta de Carme Ruscalleda, estoy segura que me sorprendería.
Ingredientes:
100 gr de ajo tierno, 100 gr de zanahoria, 100 gr de puerro, 100 gr de calabacín (solo la parte verde), ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de fideos cabello de ángel, ½ litro de caldo vegetal, 16 colas de langostinos frescos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca
Para la mayonesa a las finas hierbas:
200 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 1 diente de ajo picado muy fino, hojas de perejil picadas finas, 6 hojas de albahaca picadas finas, sal y pimienta negra.
Preparación:
A la hora de elaborar esta receta es muy importante que tengamos troceados todos los ingredientes previamente, ya que se van echando unos detrás de otros, sin que nos dé tiempo a partirlos mientras se cocinan.
Cortamos las verduras a la misma medida que los fideos y reservamos por separado. Salteamos las verduras por separado con un hilo de aceite y salpimentamos.
Salteamos los fideos en una sartén sin aceite hasta dorarlos. En una sartén o paella con un hilo de aceite de oliva virgen, añadimos los fideos y las verduras, mezclamos, cubrimos hasta el borde con el caldo de verduras caliente, salpimentamos y cocemos a fuego muy potente hasta que absorba el caldo (1 min. aprox.). Metemos 3 minutos al horno, precalentado a 190º C.
Montamos la mayonesa en la batidora con los ingredientes indicados y reservamos en frío. Marcamos las colas de langostino en una sartén con un hilo de aceite y salpimentamos. Servimos la fideuá con las colas de langostinos y con la mayonesa finas hierbas.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Langostinos, Marisco, Pasta, Pimiento, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper, Verduras, Zanahorias