comunidades

Panellets #CookingTheChef : Carmen Ruscadella



Nuestras chicas de CookingTheChef nos retan a preparar una receta de una gran Chef nada menos que Carme Ruscadella. No conozco su restaurante ni he probado nunca a preparar sus recetas, creo que ya no es mi nivel. He tenido suerte, mi amiga Joaquina, gran blogger, generosa y excelente persona, con la que coincido en el reto panarra #BakeTheWorld y en algunos más, me ha salvado. He preparado sus deliciosos Panellets de Carme Ruscalleda que han resultado exquisitos.


Panellets #CookingTheChef : Carmen Ruscadella (10 uds)

125 gr. de Almendra Cruda Molida

50 ml de Agua

2-3 Cdas. de Azúcar

1 Clara de Huevo

Piñones

Escamas de Chocolate

1 Yema para pintar



Preparas un almíbar con el agua y el azúcar, cuando empiece a burbujear, vierte la almendra molina y bate hasta formar una pasta. Retira del fuego cuando se separe de las paredes del cazo.



Reserva, cuando esté semi fria, añade la clara sin batir. Cuando esté incorporada, retira a la nevera durante dos horas. Yo he hecho una pequeña trampa, la he metido en el congelador 15 minutos por lo que necesitó menos tiempo de nevera.



Distribuye los piñones en la encimera, forma bolitas y pasa por encima para que los piñones se peguen. Haz lo mismo con el chocolate.



Pinta con la yema los piñones, introduce en el horno precalentado a 180 durante 8-10 minutos o hasta que los piñones se doren.

Receta fácil y sencilla, digna de una gran Chef. Gracias Aisha, Mon y Joaquina, gran reto. Espero que te guste, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jaleebi

Hace tiempo en un vuelo a Bangkok del que alguna cosilla además de una rica receta de Pollo Satay y Pad Thai de langostinos, te conté aquí y aquí, vi una película que no me pudo gustar más, Lion, pos ...

Bizcocho de Limón

Dias muyyyy caseros, por lo tanto tenemos que preparar recetas caseras como este riquísimo Bizcocho de Limón. Le preparas en nada de tiempo, tiene su componente gordo ya que lleva mantequilla, pero ¿q ...

Recomendamos