Como sabes todos los días 5 cada mes, intentamos versionar alguna receta de los excelentes Chefs que hay en el mundo, si quieres puedes ver nuestras versiones aquí.
Hoy nos toca un super Chef de la repostería, Christian Escribà y su pastelería sorprendente uyyyyyy hay días que las chicas de CookingTheChef nos lo ponen muyyyy complicado.
Es un chef divertido y con una gran imaginación, ha publicado un precioso libro para niños "La Cocina de Peter Pan" en el que desarrolla una gran parte de su creatividad.
Por mi parte he seguido su receta de Macarons que puedes ver aquí, tengo que decir que con muchas dificultades, la he tripitido y a la tercera han salido, pasé por varias fases Peter Pan, Wendy, los Niños Perdidos (momento que casi lo dejo) y finalmente creo que quién me inspiró fue Capitán Garfio, jajajaj
Macarons #CookingTheChef: Christian Escribà (30 uds aprox)
30 gr. de Claras (1)
80 ml de Azúcar
20 ml de Agua
80 gr. de Almendra Cruda Molida
80 gr. de Azúcar Glass
25 gr. de Claras (2)Relleno:
Crema de Limón, receta aquí
Mermelada de AlbaricoqueY además:
Peso de Cocina
Colador para tamizar
Varillas Eléctricas
Termómetro de Cocina (opcional)
Debes de pesar y procurar que las cantidades sean exactas, de ahí la necesidad de un peso.
Tamiza la almendra molida y el azúcar glass, añade la segunda cantidad de claras (2), mezcla con la batidora.
Prepara el almíbar con el agua y el azúcar hasta que forme un jarabe o hasta que alcance 115º.
Monta las claras (1) vierte el almíbar en forma de hilo hasta que alcance la temperatura de 40º o hasta que estén firmes.
Incorpora poco a poco la masa de almendra. Introduce en una manga pastelera y dosifica en la fuente del horno forrada con papel vegetal. Deja reposar hasta que al pasar un dedo por la superficie, no se pegue. No te puedo decir el tiempo, en Asturias, invierno y a escasos metros del mar, la situación se pone difícil, jajaja-
Te dejo foto de mi primer intento fallido, aunque muy ricos como suspirinos, jajaja
vale, vale, en este tercer intento parece que ya sale algo
En cuanto enfríen, rellena con la crema que más te guste. Y si te sobra alguno, guardalo en un recipiente cerrado.
En fin, he quedado bastante contenta, próxima vez intentaré que no se resquebrajen las superficies, pero eso la próxima vez, que no sé cuando será, jajaja.
Si quieres ver lo que han cocinado mis compañer@s del reto, hazlo aquí, estoy segura que será muy interesante. Espero que te guste, bsss