En Cooking The Chef celebran que este mes cumplen 3 años del reto en el que muchos blogger colaboramos haciendo recetas de grandes chefs. Para celebrarlo a lo grande Abril & Aisha nos han propuesto hacer recetas de un gran chef repostero: Christian Escribà, propietario de las famosísimas pastelerías Escribà de Barcelona.
Christian Escribà lleva años dedicándose al mundo de la repostería y la pastelería y se ha convertido en uno de los más famosos pasteleros para grandes espectáculos y eventos. Su filosofía es utilizar la pastelería como expresión de las emociones.
Entregado totalmente a su trabajo siempre acepta todos los encargos que le hacen por más extraños y difíciles que parezcan; con su imaginación encuentra el modo de llevarlos adelante junto con su equipo y su particular "campanilla" (su mujer, también repostera, Patricia Schmidt).
Aunque en Internet existen algunas de sus recetas, enseguida busqué si había algún libro de recetas de él en la biblioteca. Encontré uno muy divertido: "La cuina de Peter Pan", un libro de recetas para que las elaboren los niños, recetas que están a la misma altura que las de los adultos... y es que aunque los niños sean pequeños, tal y como hemos podido ver en el programa de televisión Masterchef Junior, son muy grandes por dentro y capaces de sorprendernos siempre.
He hecho algunos pequeños cambios para adecuar la receta a mi estilo de alimentación y hacerla un poco más sana, cambiando el azúcar moreno que propone el chef por azúcar de coco y la harina de trigo por harina de arroz.
Aunque podemos hacer la masa brisa nosotros, nos quedará mucho más rica seguro, en esta ocasión he optado por utilizar una masa brisa de compra; pero sin duda me apunto la receta de masa brisa para hacerla más adelante, pues es un clásico que no he probado de hacer todavía.
Otro de los cambios que he hecho es incorporar arándanos en lugar de pasas, porque no nos gustan y avellanas en lugar de nueces para el relleno de manzana.
Ingredientes para la tarta
1 masa brisa
600gr. manzanas Golden
60gr. azúcar de coco
2gr. canela en polvo
ralladura de 1/2 limón
60gr. avellanas picadas (o nueces)
30gr. arándanos deshidratados (o pasas)
60gr. galletas tipo María
crumble de avellanas
Ingredientes para el Crumble de avellanas
60gr. harina (yo utilizo de arroz)
60gr. avellanas picadas (textura harina)
60gr. azúcar de coco
60gr. mantequilla fría
Colocamos la masa brisa en un recipiente para tartas.
Descorazonamos y pelamos las manzanas. Las cortamos a trocitos pequeños.
Mezclamos las manzanas con el resto de ingredientes de la tarta excepto los del crumble.
Colocamos esta mezcla sobre la masa brisa.
Preparamos el crumble mezclando todos los ingredientes para el crumble con las manos.
Cubrimos el relleno de la tarta de manzana con el crumble.
Horneamos a 165ºC durante unos 45/50 minutos.
Dejamos enfriar y si queremos podemos decorar con un poco de azúcar glass.
Ya tenemos nuestra tarta de manzana con crumble de avellanas lista para servir y disfrutar. Os dejo un trocito para que disfrutéis tanto como yo. ¡Me ha encantado! Sin duda se ha convertido en una de mis tartas favoritas