Una nueva cita con el reto Cooking The Chef y una nueva y agradable sorpresa. Como siempre he descubierto a un nuevo Chef que por cierto me ha encantado y a mi nieta Sofía mucho más. Su libro "La cocina de Peter Pan" de donde hemos sacado la receta y donde han quedado muchas páginas marcadas para seguir probando las deliciasde Christian Escribá.
Para el reto de Cooking the Chef de este mes de febrero se ha elegido al Chef Christian Escribá, un maestro pastelero. Hijo del influyente maestro chocolatero Antoni Escribà, es propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona. Christian es uno de los máximos exponentes de la pastelería espectáculo para grandes eventos, y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones. Colabora con museos de arte contemporáneo y participa en congresos gastronómicos.
Ingredientes para la crema de yogur y mascarpone:
4 gr de gelatina en hoja (2 hojas)
175 gr de nata (crema de leche) líquida
100 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
175 gr de yogur griego a temperatura ambiente
70 gr de azúcar lustre
Ingredientes para el almíbar:
350 gr de agua
45 gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla
la piel de medio limón
Ingredientes para el montaje de la charlotte:
180 gr de melindros (bizcochos de soletilla)
400 gr de melocotón en almíbar
50 gr de frambuesas frescas
la de crema de yogur y mascarpone
un molde para charlotte de 18 centímetros de diámetro
Preparación:
Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina con agua fría.
Montamos la nata (crema de leche) utilizando un batidor eléctrico y una vez montada la reservamos en el frigorífico.
Escurrimos la gelatina, la ponemos en un bol y la metemos en el microondas para fundirla.
En otro bol, mezclamos el queso mascarpone, el yogur, el azúcar lustre y la gelatina fundida. Utilizamos una varilla y removemos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos la nata montada (crema de leche) y removemos con una espátula para que quede todo bien integrado. Metemos toda esta mezcla en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico.
Para hacer el almíbar, ponemos un cazo a calentar con todos los ingredientes: el agua, el azúcar la media vainilla abierta y raspada y la piel del medio limón. En el momento en que empiece a hervir, retiramos del fuego y lo dejamos infusionar al menos un par de horas.
Lo primero que hacemos es calcular el número de melindros que necesitamos y los cortamos todos a la misma altura para que sobresalgan un poco del molde. La parte que hemos cortado la pondremos apoyada en el fondo.
Ayudándonos de un pincel, mojamos unos bizcochos de soletilla (melindros) y los vamos poniendo de forma vertical siguiendo el perímetro del molde. La base del molde la rellenamos también con melindros remojados de almíbar.
En un bol vamos cortando los melocotones en almíbar en dados de 1 centímetro. Reservamos dos mitades enteras para decorar al final la última capa.
Con la manga pastelera que tiene la crema de yogur y mascarpone, vamos cubriendo los melindros de la base. Tenemos que hacer 3 capas.
Encima de la primera capa ponemos dados de melocotón y volvemos a cubrir con melindros remojados en almíbar, y así procedemos hasta tener las 3 capas completas.
La última capa la dejamos con la crema de yogur y mascarpone y decoramos con gajos de melocotón y frambuesas frescas.
Metemos en el frigorífico por lo menos un par de horas, yo lo he tenido toda la noche.
Desmoldamos la charlotte y la colocamos sobre un plato y sujetamos los melindros con una cinta alrededor de su perímetro
Para el montaje final del tiovivo recortamos los patrones de cartulina, hacemos una carpa de tiovivo y montamos los caballitos sobre pajitas con un poco de pegamento.
El resultado es muy gracioso, quedando una charlotte tiovivo.
Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto mirando en este enlace