La receta elegida para la ocasión es una Quiche Lorraine a la que le tenía muchas ganas pero que nunca había quedado como yo esperaba hasta que al ver la receta que proponía Paul Bocuse ví que podíamos sustituir la nata (crema de leche) por leche y entonces, si. Perfecta. Sin ser excesivamente pesada y sin enmascarar los otros sabores. A mi versión, le he añadido champiñones y la masa, es comprada por qué, no sé vosotros pero a mí no me da la vida.
Ingredientes para el relleno:
masa quebrada
200 gramos de leche,
150 gramos de queso Gruyère,
100 gramos de champiñones,
120 gramos de bacon,
3 huevos,
1 cebolla bien picada
sal, pimienta y nuez moscada.Preparación:
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cubrimos con ella un molde bajo de unos 20 cm de diámetro. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos el sobrante de masa. Pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Mientras, rallamos el queso, cortamos el bacon en daditos, fileteamos los champiñones. Pochamos ligeramente la cebolla antes de añadirle el bacon y los champiñones. En un bol grande batimos los huevos y los mezclamos con la nata (crema de leche) y la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. En este mismo bol, añadimos la mezcla del bacon, los champiñones y la cebolla.
Vertemos el relleno de nuestra quiche y horneamos a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada.
Si queréis conocer más recetas de este magnífico Chef, no dudéis en pasaros por el blog Cooking The Chef y ver qué han preparado mis compañeras.