Hola a tod@s!! Después de unos meses de parón en el reto Cooking The Chef, en el que Abril & Aisha nos invitan a conocer a chef de todo el mundo, retomo el reto porque no puede ser de otra manera, hombre ya!!!.
Este mes le ha tocado a un gran Chef español, un maestro del dulce y es CHRISTIAN ESCRIBÁ. Nada mejor para describirlo, que con las palabras que tiene como presentación en su Facebook:
"Soy pastelero como lo fue mi padre, mi abuelo y también mi bisabuelo. No sólo creo pasteles, sobre todo he aprendido a crear emociones. http://escriba.es"
Al final, me he decantado por hacer unos melindros, o bizcochos de soletillas, él los llama Escribanets (por su apellido, yo no había caído jeje me lo han tenido que chivar). Aunque como yo no puedo estar quieta, tengo que variar algo la receta y me apetecía hacerlos de chocolate. Sólo deciros que están buenísimos!!! Tan blanditos por dentro ummm. Es una receta muy sencilla, y el relleno lo podéis hacer de lo que más os guste. Yo he elegido de nata (crema de leche) con fresas. Escribá, por ejemplo, los tiene de plátano y crema de chocolate, usa lo que más te guste y disfruta!!
No os perdáis los platos de mis compis, maravillosos todos!!
RECOPILATORIO RECETAS CHRISTIAN ESCRIBÁ
INGREDIENTES:
- 100 g de clara de huevo (yo usé 3 claras)
- 150 g de azúcar (yo usé 120)
- 80 g de yemas de huevo (yo usé 3 yemas)
- 50 g de Almidón de maíz (maicena)
- 115 g de harina de trigo ( yo usé 100 g de harina y 50 de Cacao en polvo puro sin azúcar)
- Un poco de azúcar glass y de cacao en polvo sin azúcar para decorar
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- Fresas
- 200 ml de Nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 2-3 cucharadas de Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y montar las claras con una batidora de varillas (vamos, que lo puedes hacer a mano, pero el brazo se te puede quedar como el de un estibador de puerto jeje). Le echamos una pizca de sal a las claras para ayudarnos a montarlas. Cuando estén casi montadas, les echamos es azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que hagan picos.
Añadimos las yemas y removemos bien con una espátula, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
Mezclamos la harina con el cacao y lo vamos tamizando sobre la mezcla anterior. Removemos igual que antes, con cuidado y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba hasta que se quede todo muy bien integrado.
Echamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Cubrimos la bandeja con papel de horno y vamos formando los melindros (sí, ya se´que tengo que practicar más). Yo a unos les puse por encima azúcar glass y a otros un poco de cacao sin azúcar, lo dejo a tu elección.
Los introducimos en el horno, previamente calentado a unos 180-200º, depende de lo potente que sea tu horno, y los dejamos unos 10-12 minutos. Tienes que estar muy vigilante, porque al ser de chocolate, no vemos cuando se van quemando. Quedan un poco tiesos por arriba y blanditos por dentro, una delicia!!!
Para montar la nata (crema de leche), ya sabéis que es importante que tenga lo máximo de materia grasa, eso es lo que nos da la consistencia, a mayor grasa, más "dura" quedará la nata (crema de leche). demás, tiene que estar muy fría, así tardaremos menos.
Con la batidora de varillas, empezamos a montar la nata (crema de leche), cuando casi esté, le echamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se formen picos, cuidado con pasarnos, que podemos hacer mantequilla!!.
.
Ya sólo nos queda rellenar las soletillas, melindros o Escribanets. Lavamos y cortamos las fresas, ponemos encima de un bizcocho un poco de nata (crema de leche), encima unas fresas y tapamos con otro bizcocho y... listo para disfrutar!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!