Buenos días a tod@s!!! Hoy es 5 de Julio, y nos toca el reto Cooking The Chef, en el que cada mes se elige un gran Chef (alternando entre nacionales y extranjeros) y elegimos una receta. Este mes nos ha tocado ANTHONY BOURDAIN, un chef estadounidense muy conocido (aunque tengo que reconocer que yo no lo conocía de nada). Este mes me ha sido complicado encontrar una receta suya, tiene varios libros, pero la economía no da para más, y en internet se encontraban muy pocas. Al final, navegando y navegando, y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, me encontré en pinterest esta receta que vi muy apetecible y facilita, y no me equivoqué.
Si queréis ver las recetas que han hecho mis compis, pinchad Aquí.
INGREDIENTES: (Para dos personas)
- Dos patatas medianas
- Una cebolla
- 100 g de panceta ahumada
- Una copa de vino blanco (yo no tenía y usé cerveza)
- 250 g de queso Reblonchón (yo no encontré y usé un Camembert de calidad)
- 100 ml de nata (crema de leche) líquida (yo usé leche evaporada)
- Pimienta negra.
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las patatas y cocerlas con piel hasta que estén blandas. Mientras se hacen las patatas, vamos a cortar la panceta en cuadraditos y saltearlos en una sartén hasta que estén doraditos, se reservan y en la misma grasa que ha quedado (si vemos que tiene mucha, retiramos una parte) echamos la cebolla cortada en medias rodajas finas, la dejamos a fuego lento hasta que se quede blandita, entonces echamos el vino blanco y lo dejamos evaporar casi en su totalidad.
Una vez que las patatas estén listas, dejamos enfriar lo justo para que no nos quememos y les quitamos la piel y cortamos en trozos. Mezclamos la cebolla con la panceta y las patatas y les damos unas vueltas (con suavidad, no queremos que se nos deshagan las patatas) , para que se mezclen los sabores,salpimentamos ligeramente y guardamos . Mientras, ponemos el horno a calentar a unos 190-200º. Ya sólo nos queda prepara la mezcla, en un recipiente apto para horno (yo usé uno de barro). Ponemos una capa de patatas, cebolla y panceta y encima unas lonchas de queso, otra capa de la mezcla de patatas y regamos con la nata (crema de leche) o leche evaporada, y terminamos con más lonchas de queso. Metemos en el horno y lo dejamos hasta que esté dorado y burbujeante. Servimos caliente y a disfrutar!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!