Hola a tod@s!! Volvemos otro mes más con el reto Cooking the Chef, en el que cada mes nos buscan un gran Chef, alternando los nacionales y los internacionales. Estoy aprendiendo un montón con éste reto, por ejemplo, el chef de este mes el el gran ENRIQUE OLVERA, considerado como el chef más importante de México. Yo no había oído nada de él, tengo que confesarlo, pero buscando platos he descubierto la gran variedad que tiene éste país, gastronómicamente hablando. Enrique hace una cocina de autor, pero basándose siempre en la comida tradicional mexicana. Por poner varios ejemplos de sus platos, tenemos los CHILAQUILES CON CARNE Y HUEVO, HUACHINANGO A LA VERACRUZANA CON AROMA DE VAINILLA, ENSALADA DE NOPAL... etc. podéis ver muchos de su platos en elgourmet, un programa en el que él mismo te explica la elaboración de muchos de sus platillos. A mí, que me encantan los dulces, quería hacer uno, y, aunuqe a Enrique no le van mucho los postres, al final he hecho éste PAY DE LIMA que tiene en su restaurante PUJOL (bueno, enla carta lo que tiene es un PAY CREMOSO DE LIMÓN VERDE, pero como aquí no encontré esa variedad, lo hice finalmente con lima). Deciros que está delicioso, ligeramente ácido muuuy cremoso, desapareció en un plís plás. Vamos a ello?? Andale!!!!
Si queréis ver las demás recetas de mis compañer@s, pincha Aquí
INGREDIENTES:
- 6 limas (las mías ecológicas)
- 1/2 l de nata (crema de leche) líquida (mínimo con un 35,1 de grasa)
- 250-300 g de leche condensada (la mía desnatada)
- Una tarrina de queso crema (yo mascarpone)
- 1/2 sobre de Agar-Agar
- 250g de galletas (yo, tipo digestive)
- 150 g de mantequilla fundida
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos, será la base de galleta. para ello machacamos las galletas hasta hacerla harina y mezclamos con la mantequilla fundida, hasta que se la textura se parezca a la arena mojada. Yo le he puesto a unos vasitos la base de galleta debajo, y a otros encima, para variar.
Con las 6 limas hacemos zumo, lo colamos y calentamos, cuando empiece a hervir echamos el 1/2 sobre de Agar-Agar y removemos hasta que se disuelva, reservamos hasta que se enfríe un poco.
Ahora, montamos la nata (crema de leche) líquida, tiene que estar bien fría, y es muy importante que sea con mínimo, un 35,1 de grasa para que monte bien y no se baje. Una vez montada, echamos la tarrina de mascarpone y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Echamos la leche condensada, yo le he echado una lata pequeña, que son unos 250 g, pero eso va en gustos (a mí(y lo que es mejor, a mis niñas, les ha parecido bien). Batimos hasta que se integre bien. Cogemos el zumo de lima que teníamos reservado y lo vamos echando poco a poco, removiendo a la vez con una espátula, con movimientos envolventes hasta que se integre bien. Echamos en los vasitos y decoramos como más nos guste, con la ralladura de una lima o como deseéis. Dejamos enfriar y a comer ummmm, que ricos!!!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!