Me estoy volviendo MUY adicta a los retos de las chicas de COOKING THE CHEF. Este reto lo orquestan Abril ( aprils kitch ) y Aisha ( Aisha Adserías ) que con mucho cariño cada mes, nos proponen un chef, unas veces más dificil y otras más sencillo, y se trata de cocinar una receta de ese chef o inspirada en su cocina.
Cada mes se hace un recopilatorio de todas las recetas que han participado en el reto, una maravilla de post que no os podéis perder:
Esta vez ha tocado Enrique Olvera, un chef mexicano al que no conocía y con el que he disfrutado viendo sus creaciones, cocinando y sobretodo: comiendo..jeje
Elegí esta receta porque me encanta la comida callejera, los tacos o pastas que compras a pie de calle, que son sencillas de cocinar y que tienen un sabor espectacular, y no me equivoqué!! impresionante el sabor de los chicharrones con la salsa verde (aunque aquí no se encuentran ese tipo de tomates verdes, porque no es que estén verdes, es que maduros son de ese color) probad con otros tomates, cambiad los berros por caulquier otra cosa, yo puse canónigos, pero prohibido substituir el cilantro, es el toque perfecto! Bueno, no me enrollo más...vamos a por ella!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
(Salsa verde)
400g. tomates verdes (yo utilicé kumato)
1 taza y media de agua
1/2 cebolla cortada
3 ajos en trozos
1 puñado de cebollín picado
1/2 taza de cilantro picado
1 cucharada de orégano
1 cta. comino
sal
(tacos)
180g. chicharrones (que sean de calidad, con algo de carne)
1/3 taza agua
1 y 1/2 taza de salsa verde
sal
6 tortillas de maiz calientes
crema agria (yo utilicé crème fraîche, la hay en cualquier super)
berros (yo puse canónigos)
Preparación:
- Comenzamos por la salsa: mezclamos todos los ingredientes (troceados), menos la sal en un cazo, y lo llevamos a ebullición
- Agregamos la sal y lo dejamos hervir lentamente hasta que esté tierna la cebolla (unos 20 minutos)
- Triturar y reservar la salsa.
- En una sartén mezclamos los chicharrones con el agua y cocinar a fuego medio, removiendo, hasta que estén blandos y no quede nada de agua.
- Añadimos la salsa verde y cocinamos a fuego medio hasta espesar. Sazonar al gusto.
- Cubrimos las tortas con la crema agria, ponemos encima los chicharrones, y los berros (o canónigos) Servir calientes y prepararos a disfrutar de su sabor.