Este reto organizado por Abril de Aprils Kitch y Aisha de La cocina de Aisha en el que todos los meses un mes mejor y otro mes distinto, nos proponen un chef diferente al anterior del cual nos tenemos que inspirar para hacer un delicioso plato.
Yo este mes, aunque difícil, al final no se como me he sacado un plato rico rico y que sin duda vamos a repetir, porque está bueno tanto caliente como frío.
Unas ricas lágrimas de pollo estilo macao inspiradas en un sandwich de cerdo al estilo Macao de su libro Apetites
Os cuento como las he hecho:
Ingredientes:
5 contramuslos de pollo
1/4 de taza de salsa de soja
1/4 de taza de vino de arroz
1/4 de taza de vinagre de módena
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de ajo deshitratado en polvo
1 cucharada de 5 especias
harina de garbanzos
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
aceite de oliva suave para freir
Para preparar este plato cortamos el pollo en tiras, yo he usado contramuslos deshuesados sin piel porque me parece que está mas jugosa, es la parte del pollo que compro en casa para hacerlo a la plancha, pero si sois mas de pechuga pues es lo mismo, sobre gustos...
Hacemos en un bol la mezcla del macerado con la soja, vino de arroz, vinagre, aceite de sesamo, azúcar, ajo (podéis machacar ajo en el mortero) y las especias. Ponemos el pollo en la mezcla durante 30 minutos, en el frigorífico mejor.
Una vez pasado ese tiempo hacemos la tempura con la harina de garbanzos, agua fría y un par de cucharadas de nuestro macerado.
La densidad es como más nos guste, mientras más líquida menos tempura cogerá la carne y mientras más densa nuestra tempura más se quedará pegada al pollo y tendrá mas rebozado.
Escurrimos en un colador de pasta nuestro pollo, dejando que la salsa caiga sobre una sarten, ya que esto lo vamos a reducir a fuego medio hasta que coja la densidad que nos guste, yo lo he dejado espesito, mientras más denso más fuerte de sabor estará.
Añadimos, mientras se reduce la salsa, por otro lado nuestro pollo a la tempura y removemos bien para que se impregne toda la carne.
Freímos a fuego medio alto con cuidado de que no se peguen unas a otras y escurrimos sobre papel de cocina
Y listas nuestras lágrimas de pollo para servir junto con la salsita
Para comer con las manos, junto a la piscina en estos días de verano, y como está rico tambien frio pues podemos hacer pronto, lo guardamos en un tuper y llevar a la playa.
Reto superado!!!!!!!!
Ahora a disfrutar un poco de este día caluroso, comiendo rico por supuesto
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí