Este mes Anthony Bourdain ha sido el chef propuesto por Aisha y April para el reto de Cooking the chef.
¿Qué sabía de este chef? Fácil la respuesta: nada.
Lo cierto es que no estoy muy metida en el mundo de la alta cocina y de los grandes cocineros por eso todo los que me propone este reto me parece una sorpresa y un juego muy muy interesante. En cuanto a la información de este chef, os cuento: Nació en Nueva York en 1956.
Por parte de padre y tal como indica su apellido, tiene raíces francesas.
Sus primeros trabajos fueron en restaurantes de marisco de la costa este de EEUU. Más tarde dirigió algunas renombradas por ejemplo fue el chef Ejecutivo en el famoso Brasserie Les Halles de Nueva York (1998).
Pronto entró en TV con sus programas de aventuras gastronómicas Discovery Travel&Living y Anthoni Bourdain: Sin Reservas.
Colaboró como escritor de gastronomía en distintos periódicos y revistas.
Anthony Bourdain es conocido además por no tener pelos en la lengua. Ha publicado varios libros bastante polémicos hablando del consumo de drogas en la cocina del restaurante y la vida en los fogones. Después participó en varios programas de TV con muchísimo éxito. Incluso la Fox hizo una comedia de situación sobre él.
Ha aparecido en Top Chef, y fue uno de los jueces de la octava temporada de Top Chef All-Stars. También ha participado en un reality Miami Ink, y en la película Far Cry. Participa como escritor y consultor en la serie de la HBO Treme.
Y ya terminando por describir a esta persona tan polifacética, decir que ha escrito una novela de ficción criminal Typhoid Maria y en 2013 la novela Get Jiro. ¡Nada que ver con el mundo de la cocina!
Tiene su propio programa de TV en la CNN, que ganó un Emmy a la mejor serie informativa, Parts Unknown. Viaja, incansablemente a través del mundo en busca de platos nuevos que vuelvan a hechizarle para enseñárnoslos.
Si queréis ver los platos que han hecho mis compas, pincha AQUÍ.
De la búsqueda de recetas de este chef debo decir que me ha costado encontrar la receta, he encontrado muchas indicaciones de cómo hacer la mejor hamburguesa a la barbacoa, las mejores patatas fritas, la carne etc pero no me terminaban de convencer.
Finalmente encontré esta receta que, aunque no fue amor al primer mordisco, me pareció de lo mejor que pude encontrar. También es cierto que sólo he buscado recetas en la red y no he mirado ningún libro a lo mejor, otro gallo me hubiese cantado. Pero bueno paso a contarte esta deliciosa pierna de cordero marinada en un pesto de menta, ajo y aceite de oliva.
Vamos a por ella.
Ingredientes:
1 pieza de pierna de cordero (yo he comprado un paletilla)
1 taza de menta fresca picada
1/4 de taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón
Preparación
En un procesador de comida triturar la menta, el aceite de oliva, los ajos, el jugo de limón y la ralladura.
Se sazona la pierna
con bastante sal y pimienta
y se cubre la pierna con el pesto de menta,
se introduce en una bolsa y se deja marinado al menos 4 horas y de ser posible toda la noche.
Se pre calienta el horno a 200 grados centígrados.
Se coloca la pierna sobre una rejilla y esta rejilla sobre una bandeja. Se pone una taza de agua al horno para generar humedad.
Se mete la pierna al horno y se baja la cocción a 180 grados. Se hornea por 2 horas, o hasta que esté al termino deseado. A la hora de hornear se introducen patatas enteras , lavadas, cortadas por la mitad y espolvoreadas con sal, pimentón de la vera y un chorrito de aceite.
Una vez pasadas las dos horas, se retira del horno,
se cubre con papel aluminio y se deja enfriar 10 minutos antes de servir.
Se puede acompañar de patatas al horno, patatas fritas, ensalada, etc.
Mi opinión: rico, la menta le da un saborcillo muy bueno. Es una receta sencilla y con un buen resultado.