(Foto: AP)
El que fuera chef del Braserie Les Halles con sede en Nueva York y otros locales en San Francisco, Miami, Washington e icluso Tokyo, fue hayado en su habitación de hotel por su amigo y también cocinero francés Eric Ripert. Ambos se encontraban grabando uno de los capítulos del documental gastronómico que Anthony Bourdain protagoniza para la CNN, cadena que fue la primera en anunciar la muerte del cocinero, autor, novelista y personaje televisivo en EEUU y Francia.
Eric Ripert, hayó al cocinero ahorcado en su habitación del lujoso Hotel Kaysersberg de Estrasburgo, ciudad en la que se estaba llevando a cabo la grabación del programa. La fiscalía francesa, confirma el suicidio y descarta la implicación de terceras personas en él. Al parecer, el cocinero debía de estar pasando una fuerte depresión, tras dos divorcios a sus espaldas y un pasado con las drogas. En su libro "Confesiones de un Chef" ya habla sobre ello, y confiesa haber dejado la heroína sobre 1980.
Anthony Bourdain era considerado uno de los cocineros más importantes del mundo, llegó a publicar 13 novelas tanto de ficción como de no-ficción, incluyendo su autobiografía, y protagonizó hasta 6 documentales de cocina diferntes a lo largo de su carrera, dejando el último, "Parts Unknown" sin terminar.
Más sobre Anthony Bourdain en The Traveller Cook