comunidades

Platos "made in USA" para celebrar el 4 de julio

Comer y Beber > Madrid

Por: Redacción

Imagen


Nada hay más americano que un 4 de Julio entre fuegos artificiales, barras, estrellas, una buena ración de carnes a la parrilla, postres contundentes y un buen helado. Y es que todos estos platos típicos de la gastronomía de Estados Unidos conquistaron el mundo hace décadas a través de su música, su cine o su literatura.

​Un año más y para celebrar el Día de su Independencia, os sugerimos algunos lugares donde poder degustar algunos de estos platos con su particular toque europeo.

Nos encanta hablar de las bondades de la dieta mediterránea pero ¿quién le hace ascos al american way of life y sus platos más célebres? Y cuando pensamos en comida americana lo primero que nos viene a la cabeza son, sin duda, las hamburguesas pero también las alitas, las costillas, los aritos, una buena cerveza y un postre contundente tipo brownie o tarta de queso o incluso un buen helado. Si eres de los que disfrutan con este estilo de comidas, estás de enhorabuena porque el próximo sábado ya es 4 de julio y tienes la disculpa perfecta para mancharte los dedos con algunos de los platos que no pueden faltar el día que se conmemora la independencia de los Estados Unidos.

Lo clásico siempre funciona

Puede que sea uno de los platos más versionados de la historia, por lo que puedes encontrar hamburguesas con prácticamente cualquier ingrediente pero pocas hay tan ricas como la clásica de toda la vida con queso y bacon. La que sirven en La Sagrada Fábrica (Calle Ponzano 74, Madrid) a base de carne de vacuno con mayonesa, queso cheddar, bacon y patatas wedges es un claro ejemplo de que con buenos ingredientes, la receta original siempre funciona. En los locales de La Sagrada Fábrica además de comida internacional puedes encontrar cerveza artesanal única y compartir buenos momentos con música en directo.

Otro de los locales que ofrece cerveza artesana que se puede maridar con un montón de platos americanos es Blue Moon Taphouse (Calle San Francisco de Sales 34, Madrid). Un establecimiento que recibe su nombre de una cerveza de trigo muy especial creada en EE.UU., donde podemos degustar sus Inferno Wings, unas alitas de pollo cocinadas en salsa picante con un toque de sésamo, sus costillas a baja temperatura con mezcla de salsas caseras y de tamarindo, u otra de esas hamburguesas clásicas que tanto nos gustan, la Blue Moon Burger preparada con pulled beef y servida sobre un pan especial acompañada de bacon, cheddar, cebolla caramelizada y, por supuesto, salsa de cerveza. El local oferta además una riquísima Veggie Burger, con hamburguesa de verduras, lechuga, tomate, guacamole y mayonesa de cebolla, para los que prefieren no comer carne.

Los postres más americanos

Imposible acabar una auténtica celebración americana sin un buen postre. Acuérdate de dejar un huequecito para alguna de sus elaboraciones más típicas como la New York Cheesecake o el brownie. En este caso, una gran opción es hacernos con los que preparan en Levaduramadre Natural Bakery ya que tanto su brownie, con un increibke sabor a chocolate, como sus tartitas individuales de cheesecake con diferentes toppings son insuperables.

Y por último, no podemos decir que hemos celebrado un 4 de julio a la americana sin tomar un helado. Los de Los de Hokey Pops (Plaza Chamberí 3, Madrid) por ejemplo tienen todo lo que buscas en un buen helado porque son cremosos, con un intenso sabor, una elaboración artesanal, con una variedad increíble y, por si fuera poco, son súper fáciles de comer porque vienen en formato paleta. Para un día como este, lo mejor es elegir alguno acorde con la fecha como el de Oreo, con una galleta Oreo en su interir o el de cheesecake, a base de tarta de queso mascarpone y Philadelphia, con galleta caramelizada y frambuesa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos