Este mes de marzo, Abril & Aisha, responsables del reto de Cooking the Chef, nos han propuesto la cocina de Karlos Arguiñano y con este cocinero no tenemos ninguna excusa para no participar.
Nos puede gustar más o menos pero no se le puede quitar mérito y hay que reconocer que después de tantos años, enseñando a cocinar en televisión, ha logrado que se pierda miedo a preparar muchas recetas y demostrar que cocinar no es tan difícil, solo hay que tener predisposición para comer sano y muy rico.
Esta delicia de salsa a base de aceite, ajos, harina y perejil, creo que es una receta que se identifica muy bien con el cocinero que nos propone el reto ya que Karlos Arguiñano siempre será identificado por su “ramita de perejil” y elegir una receta no resulta difícil, yo creo que en tantos años cocinando para la comida en familia, ha cocinado todo lo que se nos pueda ocurrir en una cocina cotidiana, del día día, sana, rica y sencilla.
Este cocinero no tendrá estrellas Michelin pero si tiene el mérito de exponer sus recetas de una forma tan fácil y sencilla que se pierde la pereza y el miedo para entrar en la cocina.
Merluza en salsa verde de Karlos Arguiñano
Ingredientes:
4 lomos de merluza (de unos 100 gr.), 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, agua, harina, aceite de oliva, sal y perejil
Elaboración de la receta Merluza en salsa verde con huevo escalfado
Para hacer la salsa verde, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta finamente, añádela a la cacerola y deja que se poche. Agrega una cucharada de harina y rehoga. Vierte el vino blanco y más de la mitad del caldo de pescado (reserva el resto). Añade perejil picado al gusto y remueve hasta obtener una salsa homogénea. Pon a punto de sal.
Sazona los lomos de merluza e incorpóralos a la salsa verde. Cocínalos un minuto y medio de cada lado. Reserva.
Para hacer el jugo de perejil, pica un buen manojo de perejil y colócalo en un vaso batidor, vierte el caldo de pescado reservado y tritura con la batidora eléctrica. Cuela el jugo y reserva.
Sirve los lomos de merluza en una fuente y añade el jugo de perejil a la salsa verde. Mezcla bien y napa los lomos con la salsa y decora con una hojita de perejil.
Si quieres ver todas las recetas que han participado en el reto pulsa aquí
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Merluza, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos, táper