Después de estar demasiado tiempo sin participar en el reto Cooking the chef, vuelvo con el cocinero que me enganchó a la cocina y el que me enseñó de manera sencilla y alegre infinidad de platos caseros y familiares, que en aquel momento no se me hubiera ocurrido hacer.
Ese cocinero familiar y divertido es Karlos Arguiñano, y este es el chef elegido para este mes por Aisha y April.
Arguiñano es el más popular de los cocineros españoles, muchísimas personas han aprendido con él que la cocina puede ser algo sencillo, divertido, barato y sobre todo que puede ser sana.
Como ya os conté en el homenaje que le hice a Elena Santonja con los "huevos a la flamenca" (vaya, no me había dado cuenta que también hice huevos jaja), yo estaba casi recién casada cuando empezó el programa de Elena y aunque no los veía todos, la verdad es que aprendí mucho, sobre todo que hacer para comer que era lo que más me costaba.
Pero en 1991, se terminó el programa "Con las manos en la masa" y empezó un divertido y alegre "El menú de cada día" de un simpático, gracioso y gran cocinero Karlos Arguiñano, del que me enganché diariamente. Aprendí un montón de trucos que sigo utilizando hoy en día, y sobre todo me enganchó a la cocina, ya que por aquel entonces, tenía dos niños pequeños y hacía poca cocina elaborada.....
Su estilo personal es inconfundible y sus recetas siempre han sido sencillas, caseras, de poder hacerlas facilmente en casa, con una presentación impecable que hace que lo más sencillo sea algo exquisito.
Una de las cosas que más me llamaba por aquel entonces (y aún ahora) es su limpieza, Karlos hace platos maravillosos en una cocina que siempre mantiene limpia, hace alarde contínuamente de la higiene y limpieza en cada uno de sus movimientos, limpiando enseguida todo lo que ensuncia.
Empezaron a salir en alguna revistas fichas con sus recetas, yo me las coleccionaba tooooodas, las de Supertele con El menú de Karlos Arguiñano, y las de Diez Minutos con Recetas con fundamento, barato, barato, barato....y me compré varios libros de él y de su hermana.
En 1993, los sábados por la mañana, presentaba otro programa para enseñar cocina básica a un invitado anónimo, titulado "El sábado cocino yo". Ese mismo año su programa diario pasó a llamarse "El menú de Karlos Arguiñano", y con el tiempo, el de los sábados se llamó "Los sábados con fundamento" y más tarde "La cocina de Arguiñano".
En 1997 se fue a Telecinco, luego a Argentina, volvió a T5 y a TVE. Desde 2004 a 2010 presentó el programa "Karlos Arguiñano en tu cocina" junto al gran cocinero Juan Mari Arzak como invitado de los viernes y su hermana Eva los jueves para preparar postres y dulces. Desde ese año 2010 sale en diferentes cadenas de Antena 3.
Hay dos detalles inconfundibles en Karlos Arguiñano....sus chistes y su amor por el perejil que convirtió en un incono de sus platos.
Yo sigo viendo algún que otro programa suyo, pero la verdad es que como la cocina está de tan de moda han salido muchos programas de cocina y hay mucho donde elegir.
He querido contaros mi experiencia personal con Karlos Arguiñano, me apetecía mucho desde que supe quien era el chef de este mes. Sobre su vida personal hay mucho en internet y en las redes sociales para que puedas consultar si quieres saber más sobre él.
Si tuviera que definir con una palabra la cocina de Arguiñano diría que es la "simplicidad", tiene la gran virtud de sacar lo mejor de cualquier ingrediente por más simple que sea, con lo que consigue unos platos de categoría para la comida de todos los días!!
Bueno, pues de todas las recetas que tiene, me he quedado con estos huevos a la berrichona, una de sus recetas con fundamento....
Son unos huevos sencillos, fáciles de hacer y que están ricos ricos!!!
Ingredientes:(2 personas)
3 o 4 huevos.
1 diente de ajo.
1 cebolla tierna.
100ml. de nata (crema de leche) líquida.
Perejil.
Pimienta negra molida.
Sal.
Modo de hacerlo:
Cuece los huevos en abundante agua durante 10 o 12 minutos.
Pela los huevos y córtalos por la mitad a lo largo.
Pon las yemas en un bol y aplástalas con un tenedor.
Añade la cebolleta picada fina, el ajo y el perejil picados, sazona con sal y pimienta y mezcla bien.
Ves echando un poco de nata (crema de leche) líquida hasta que quede una mezcla cremosa.
Rellena los medios huevos con la mezcla que has hecho y ves colocándolos en una fuente de horno, cubre cada huevo con un poco más de nata (crema de leche).
Hornea durante unos tres minutos.
Sirve los huevos recién salidos del horno.
Si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compañer@s de Karlos Arguiñano, pincha en la foto.
Espero que te guste.
Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame: Facebook, Twitter, Instagram, Google+