Con esta receta participo en el reto mensual de Cooking the chef y este mes cocinamos con Karlos Arguiñano,el cocinero más mediático de la televisión,un chef muy querido por el público por su simpatía y cocina sencilla asequible a todo el público y bolsillos.
A mi me este mes me ha resultado muy fácil,y aunque envío muy tarde mi receta, no fue por no saber que hacer es que llevo unos meses de escándalo,ademas esta receta aunque yo no la había hecho nunca la he visto en la casa de un amigo que se hacia su madre y que mejor ocasión para probrarla y desde luego nos encantó.
Los huevos al cielo es una receta a base de huevos fritos cubiertos de bechamel y rebozados.
Ingredientes:
8 huevos
1 litro de leche
80 gr. de harina
harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
nuez moscada
pimienta
perejil
Preparación:
Freimos los huevos y reservamos en una fuente(reservamos también el aceite de freírlos)
Ponemos un poco de aceite en una cazuela agregamos 80 gramos de harina y cocinamos un poco con una varilla. Vertemos la leche poco a poco, salpimientamos y rallamos encima un poco de nuez moscada,terminamos de cocinar la bechamel durante 10 minutos.
Extendemos la mitad de la bechamel en el fondo la bandeja de una de horno, ponemos encima los huevos fritos y cubrimos con el resto de la bechamel. Enfriar unas 4 horas mejor de un día para otro.
Cortamos la masa siguiendo la forma de los huevos.
Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freimos en la sartén con el aceite reservado y escurrimos en una fuente con papel absorbente. Yo los decoré con una hoja de tomillo y unas patatas fritas.
Una delicia que tienes que probar,barato,sencillo y rico rico…Es una buen receta para personas con osteoporosis.