INGREDIENTES:
-2 huevos
-50 gr de mantequilla
-una cucharada de aceite
-50 gr de harina
-500ml de leche
-sal, pimiento, azafrán
-huevo batido
-pan rallado
Para preparar la receta lo primero que hacemos es freír los huevos, yo usé un molde que tengo para que queden redondos, pero si no también se pueden hacer normales porque al cubrirlos de bechamel no hay problema.
Reservamos los huevos fritos para que se enfríen y preparamos la bechamel.
En un cazo ponemos la mantquilla y el aceite, cuando esté derretida añadimos la harina, damos vueltas para que se forme la primera masa y vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar para que no se formen grumos.
Cuando veamos que tenemos una bechamel espesa salpimentamos y añadimos una hebras de azafrán o en mi caso un spray líquido de azafrán. Esas monerías culinarias que tanto nos gusta a los cocinillas. Así tendremos una bechamel con más sabor.
En un molde de emplatar colocamos un poco de bechamel, el huevo frito y más bechamel. Metemos en la nevera a enfriar para que endurezca la bechamel.
Pasamos con cuidado nuestro "huevo saturado" primero por huevo batido, luego por pan rallado y freímos en abundante aceite. Sacamos y servimos de inmediato porque al partir saldrá la yema y mezclado con la bechamel está riquísimo.
Mi recomendación musical de hoy es para André Calamaro y su Estadio Azteca. Grande siempre Calamaro. Ver video