La merluza en salsa verde es una de esas recetas que puedes preparar para diario como, bien acompañada, para cualquier tipo de celebración. Es una recete muy fácil y rápida de preparar y puedes utilizar, como en mi caso, lomos de merluza congelados o merluza fresca. El acompañamiento también lo dejo a tu gusto aunque los langostinos le dan ese toque festivo. Te animo a que la prepares y sorprendas a los tuyos.
Echa un vistazo a esta Merluza en salsa marinera y a este Suquet de merluza con calamares y gambones que será la estrella de tu mesa.
Ingredientes
750 g de merluza (en lomos o rodajas)
250 g de colas de langostino limpias
200 ml de vino blanco (1 vaso)
300 ml de caldo de pescado (un vaso y medio)
5 dientes de ajo
Un buen ramillete de perejil
1 cucharada de harina (20 g)
Aceite y sal
Merluza en salsa verde con langostinos: videoreceta
Merluza en salsa verde con langostinos: preparación de la receta
1.- Corta los ajos en láminas. Pica el perejil bien pequeño.
2.- Prepara los lomos de merluza. Parte los lomos de merluza por la mitad. Sazona al gusto y también los langostinos pelados.
3.- Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Puedes usar el aceite que uses normalmente para cocinar.
4.- Fríe los ajitos sin dejar de remover porque se queman en seguida. Añade una cucharadita de harina cuando los ajos estén doraditos. Da una vuelta e incorpora el perejil picado. Añade el vino blanco y sigue moviendo. Deja que hierva un minuto para que se evapore el alcohol. Añade un vaso y medio de caldo. Sazona con sal al gusto y añade los lomos de merluza cuando empiece a hervir el caldo.
5.- Tapa la sartén y deja que se cocine en el número 6 de los 9 niveles que tiene la placa.
6.- Saltea los langostinos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Deja que se cocinen hasta que cambien de color.
7.- Incorpora los langostinos a la sartén con la merluza. Tapa de nuevo y deja que se cocine durante un minuto.
Mis consejos para preparar esta Merluza en salsa verde con langostinos:
Aunque la merluza en salsa verde pueda parecer un plato de diario, si la acompañas con unos langostinos se convierte en un plato muy festivo ideal para cualquier celebración.
En la receta he utilizado lomos de merluza congelados, pero la puedes preparar con merluza fresca.
Para servir una ración, pon un lomo de merluza en cada plato acompañado de unos langostinos y bien regado con la salsa. Decora con una ramita de perejil.
Si no tienes langostinos, puedes acompañar la merluza de gambas, calamares, almejas o mejillones. Te quedará igual de rico.