Día 5 toca RETO! Cocinamos a un chef famoso, gracias al estupendísimo reto Cooking The Chef (pinchad el enlace para saber más)
Gracias a las organizadoras Aisha y Abril por inventarlo!!
Este mes tocaba chef nacional, y el elegido ha sido Pepe Rodríguez, el famoso miembro del jurado de Masterchef, galardonado con una estrella Michelin, que conserva desde 1999 en su restaurante El Bohío.
Siendo una enamorada del queso como soy, no podía elegir otra receta, pero la verdad es que me ha dado bastantes problemas. Eso sí...estaba muy rica!
Os pongo la receta tal cual sale en su libro, y mis comentarios.
TRADICIONAL
Ingredientes:
(Gnocchi)
250g. emmental rallado
75g. clara de huevo
(Caldo de queso)
250g. queso manchego rallado
500g. agua
lascas de trufa
Preparación:
- Con la batidora eléctrica, batir el queso y la clara de los gnocchi hasta formar una pasta.
- Hacer bolitas de 20g. y reservar en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado.
- En un cazo calentamos el queso del caldo con el agua, triturar y colar. (Al triturar es imposible colarlo, he probado con un colador de malla fina y nada de nada, se cuela todo) No he podido separar la parte sólida de la líquida, pero la verdad es que el caldo queda muy bueno así, sin separar. Más consistente y con sabor a queso, queso.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos las bolas de queso 4 minutos. (Ha sido imposible! al cabo de 2 minutos las bolas no eran bolas, eran galletas) He parado el horno, las he sacado y les he dado una forma avellanada, girándolas sobre ellas mismas con un tenedor) No quedan nada mal así.
- Ponemos el caldo de queso en el fondo del plato (Yo utilicé una bandejita con separadores, haciendo porciones individuales, pero al no ser bolas, puse dos en cada porción)
- Disponemos las "bolas" de queso en el caldo y decoramos con las lascas de trufa y alguna hierba fresca. (yo perejil)