Vamos a preparar una receta de gnocchi de patata con dos salsas diferentes. Los gnocchi son una de mis recetas favoritas desde que era muy pequeño. Me encanta su suave textura y como se pegan un poco a la parte de arriba del paladar cuando los comes. También me encanta como se adhiere a las salsa cremosas italianas. Cuando era pequeño mis padres me llevaban a un restaurantico oscuro y muy italiano donde cocinaba una mama italiana con su familia. Allí nos servían una delicioso Ossobuco alla milanesa que un día tengo que poner en el blog y yo pedía que me lo sirvieran con guarnición de gnocchi en vez del tagliattelle que solía servirse. Me encantaba comer gnocchi con esa salsa deliciosa del ossobuco.
Años después aprendí a hacer una receta de gnocchi de patata caseros viendo la película de El Padrino III. Es verdad que no es mejor de los padrinos, pero me encantó la escena donde Vincent (Andy García) le enseña a Mary Corleone (Sofía Coppola) a preparar gnocchi de patata y se enamoran. Siendo como soy yo, me interesaba más el gnocchi que la escena de amor. jejeje.
GodfatherIII por thymcitron
La receta de gnocchi de patata caseros es muy fácil de preparar. Sólo tienes que mezclar un poco de puré de patata con un poco de harina, hacer unos bastones de masa, cortarlos y hacer la forma con un tenedor como explica Vincenzo en El Padrino. después solo resta hervirlos hasta que suban a la superficie y servirlos con tu salsa favorita. Aunque los italianos dicen que cada pasta tiene su salsa por lo que recomiendo comer los gnocchi con una salsa de queso, un pesto, un ragú de tomate o un ragú a la bolognesa. Combinan muy bien los sabores y texturas de los gnocchi con estas recetas.
Receta de Gnocchi de patata caseros
Ingredientes para 8 gua bao
Gnocchi
500 g de patatas para hervir peladas
250g de harina de trigo
1 huevo
una pizca de salSalsa de pomodoro y albahaca
500g de tomates maduros para salsa
1 ramo de albahaca fresca
salSalsa de queso de cabra y pimienta negra
150g de queso de cabra desmenuzado
Pimienta en grano molida (no de bote)
3 cdas de leche entera
un poco de cebollino picado
un poco de queso parmesano rallado (al gusto)
salPreparación:
Gnocchi
Pela y corta las patatas en trozos grandes. Hiérvelas en abundante agua con sal unos 20 minutos o hasta que las patatas estén hechas pero no se deshagan.
Retíralas del agua y déjalas secarse y enfriarse un poco.
Prensa la patatas para obtener el puré de patatas. Haciendo el puré de patatas
Cuando el puré esté templado, ponlo en la mesa de trabajo y haz un hueco en el centro como un volcán.
Pon el huevo en el centro junto con la harina reservando un poco.
Mezcla con cuidado hasta obtener una masa homogénea aunque no es necesario amasarla, solo incorporarla bien.
Haz un bloque de forma como un ladrillo y divídelo en cinco barras iguales. Amasando los gnocchi
Con cada barra de masa, estírala hasta obtener una tira del grueso de un dedo.
Corta la masa en gnocchi de un centímetro cada uno. Cortando los gnocchi estilo Vincent Corleone
Ahora lo divertido, con un tenedor o una tabla de gnocchi, rota cada gnocchi sobre si mismo para que se de la vuelta y quede con la forma de gnocchi.
Pon los gnocchi en un plato con un poco de semola o harina para que no se peguen. Receta de gnocchi de patata caseros
Pon a hervir agua como para hacer pasta y sálala un poco.
Pon los gnocchi en tandas en el agua hirviendo, cuando los eches al agua hirviendo se irán al fondo de la olla.
Cuando suban los gnocchi a la superficie quiere decir que ya están listos. Sácalos con una espumadera y resérvalos para ponerles la salsa. Los gnocchi en agua
Salsa de pomodoro y albahaca
En la cocina italiana todo empieza y acaba con el tomate y la albahaca. Son dos de sus colores favoritos y los de su bandera junto con el blanco del queso mozzarella. La base de la comida italiana: pomodoro e basilico
Esta es una salsa básica de tomate y albahaca para los gnocchi que es vegetariana, deliciosa e ideal para cualquier plato de pasta.
Corta los tomates en cuartos y ponlos en una olla con aceite de oliva, sal y la albahaca en trozos.
Deja cocer la salsa durante 40 minutos o hasta que se deshagan los tomates y se haga una salsa suave, dulce y fresca. Haciendo la salsa de pomodoro e basilico
Sirve los gnocchi con esta salsa simple y deliciosa acompañada queso parmesano rallado y disfruta. Gnocchi con ragú de pomodoro e basilico
También puedes pasar la salsa por un pasapurés o batidora para obtener una salsa más densa.
Yo le suelo servir esta salsa a mi hija y le encanta. Es casera, natural, fácil de hacer y deliciosa. Mis favoritos y los de mi hija
Salsa de queso de cabra y pimienta negra
Esta salsa la prepara el chef Giorgio Locatelli y me encanta para acompañar la receta de gnocchi de patata caseros. Es una salsa de queso con mucho sabor por el queso de cabra y un toque que le da la pimienta negra.
Simplemente funde 200g de queso de cabra en una sartén con las leche.
Remueve suavemente y añade la pimienta recién molida.
Sirve con el cebollino picado y parmesano rallado al gusto. gnocchi con salsa de queso de cabra y pimienta negra
Una receta deliciosa, fácil de preparar y una de mis favoritas de toda la vida. Te invito a prepararla y contarnos que tal te va.
Buon Appetito!
The post Receta de gnocchi de patata en dos salsas appeared first on Emplatando Madrid.