Hoy toca gnocchi , un plato sencillo , económico y rápido de preparar, pero sin perder la calidad, que es lo que sin duda nos ofrece COSAS DE PASTA, he tenido el gusto de conocer algunos de sus productos, de los que estoy encantado. Es una empresa de distribución y venta de productos italianos. Su catálogo abarca una amplia selección de marcas de gran prestigio .Echarle un vistazo.
Para la receta de hoy me he decidido por estos gnocchi tricolores, súper originales , y que se pueden combinar con diferentes ingredientes. Mi propuesta es esta:
Ingredientes para 2 personas:
500 gr . Gnocchi di patata tricolori de Cosas de pasta.
150 gr . Gorgonzola suave..
200 ml . Nata (crema de leche) para cocinar.
50 gr . Mantequilla .
50 gr . queso parmesano .
Pimienta blanca.
Sal.
Salvia y perejil picado.
Procedimiento:
Cortamos el queso gorgonzola a dados y lo ponemos en un cazo junto con la mantequilla, lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo hasta que se deshaga, añadimos la nata (crema de leche) poco a poco y el parmesano sin dejar de remover.
Salpimentamos y añadimos dos hojas enteras de salvia. Dejamos 5 min, cocer sin dejar de remover, hasta que tenga una consistencia cremosa. Apartamos del fuego y reservamos.
Ponemos una olla con agua y sal al fuego, cuando rompa a hervir, vertemos los gnocchi, cocemos 1-2 min. (Cuando suben a la superficie, ya están listos).
Los colamos y los mezclamos con las salsa gorgonzola, emplatamos, decoramos con perejil picado y servimos de inmediato.