Aunque los italianos dicen que cada pasta tiene su salsa y recomiendan comer los gnocchi con salsa de queso, un pesto, un ragú de tomate o un ragú a la boloñesa, nosotros los hemos preparado con una salsa de sobrasada mallorquina y queso (no es muy italiana) pero combinan muy bien los sabores y texturas de los gnocchi con estos ingredientes.
Los italianos recomiendan que no caigas en la trampa de la “pasta fresca” industrial y hazlos en casa pero reconozco que hoy estábamos vagos y no son caseros.
Ingredientes:
500 gr de gnocchi, 2 cebolletas, 1 tarrina de queso fresco (tipo quark, es un queso batido, de textura untuosa) o nata (crema de leche) para cocinar, 150 gr de sobrasada,1 copa de vermut rojo, aceite de oliva suave y sal.
Preparación:
Empezamos con la salsa, cortamos las cebolletas en juliana y ponemos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva suave, la cocinamos hasta que quede transparente.
Añadimos la sobrasada desmenuzada y rehogamos con la cebolla, echamos el vermut, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el queso, mezclamos bien. Dejamos hervir unos minutos.
Retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora (así nos quedara más cremosa).
Ponemos agua a hervir en una cacerola, añadimos sal y echamos los ñoquis en tandas en el agua hirviendo, cuando los eches se irán al fondo de la olla y esperamos que estén listos siguiendo una norma sencilla: debes sacarlos justo en el momento en el que salgan a la superficie. Cuando suban los gnocchi a la superficie ya están listos. Sácalos con una espumadera y resérvalos para ponerles la salsa.
Antes de cocerlos asegúrate de tener la salsa preparada, lo ideal es consumirlos recién hechos.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Pasta, Patatas, Queso, Recetas de pasta, Recetas fáciles, táper