Este mes ha tocado Jamie Oliver uno de los chef del Reino Unido más mediáticos. Se dió a conocer a los 23 años gracias a su frescura y desde entonces ha formado un gran imperio siendo uno de los promotores de la cocina saludable entre los niños en el Reino Unido. Su cocina tiene influencia italiana y oriental y una muestra de esto último es la gran cantidad de especias que usa en la cocina.
Debido al calor que hace por estas fechas yo he elegido una ensalada fresquita y diferente que me ha encantado. Sobre todo porque tiene cecina que me pierde! Volveré a hacerla seguro!
Ingredientes (2 personas):
1 melocotón pelado y cortado a trozos
4 lonchas de cecina muy picada
1/2 cucharadita de romero
1 yogur natural
2 cucharadas de azúcar
1 nuez de mantequilla
lechugas variadas
queso feta en taquitos
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla y agregar el azúcar, echar el melocotón a trozos. Dejar que se caramelicen a fuego lento y cuando empiece a tostarse el caramelo reservar y dejar enfriar.
Mientras se enfría hacer la salsa de yogur. En un bol echar el yogur, un chorro generoso de aceite de oliva, sal y romero. Remover bien.
Montar la ensalada poniendo como base las lechugas variadas y a continuación el queso feta, el melocotón, la cecina y la salsa por encima.
Una ensalada original para este verano! Deluxe!