La elección de Samantha Vallejo-Nágera, supuso para mí una sorpresa. No sé si decir una decepción. Es verdad que conocía a la chef, incluso he visto el programa "El toque de Samantha" que se emite en Canal Cocina. La he visto en "Masterchef". Quizás, sin embargo, desconocía en profundidad a esta chef, que se me había quedado en personaje.
Tocaba la hora de investigar, leer, buscar recetas... Para mi sorpresa, fui descubriendo a una chef con una dilatada experiencia: Horcher, Paul Bocuse, Arzak, Nueva York... Sus recetas son mayoritariamente cercanas, fáciles y muy factibles a la hora de cocinar para casa, para la familia. Aunque también tiene recetas ideales para fiestas, para eventos y para días especiales...
Escogí una receta que no es para nada complicada, ningún ingrediente extravagante. Pero es muy resultona, merece mucho la pena.
Fuente de la imagen: Canal Cocina
Un consejo importante. Comprad pimientos del piquillo de buena calidad, porque si no, os pasará lo que a mí, que se rompían todos al intentar rellenarlos... Menos mal que pude salvar alguno decente para la foto... A la receta original de Samantha no le hice muchos cambios. Únicamente, no le añadí jamón serrano al relleno (me olvidé de comprarlo, menudo despiste) y la salsa de tomate la hice con tomates naturales, que nos gusta más en casa. Tampoco rebocé ni freí los pimientos ya rellenos, por esto de no aumentar la carga calórica del plato, que ya me llego yo sola comiéndome todos los pastelillos y dulces que pongo por aquí. Así que esta vez intenté portarme bien. Por el resto, si queréis ver su receta, aquí os dejo el enlace.
Pimientos rellenos de carne
Ingredientes:
12 pimientos del piquillo en conserva.
Para la farsa:
300 g de carne picada mixta (ternera y cerdo).
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 huevos cocidos.
aceite de oliva.
sal.
pimienta.
2 cucharadas de salsa de tomate.
Para la salsa:
1/2 cebolla.
aceite de oliva.
sal.
pimienta.
2 tomates pelado.
1 vaso de caldo de carne.
1 cucharadita de maicena.
Preparación:
1. Primeramente, preparamos el relleno de los pimientos. Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. A continuación, añadimos la carne picada y seguimos sofriendo hasta que cambie de color. Salpimentamos.
2. Incorporamos las dos cucharadas de salsa de tomate y los huevos cocidos picados. Revolvemos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.
3. Mientras el relleno se templa un poco, preparamos la salsa. Para ello, picamos la media cebolla y la pochamos en una cazuela con aceite. Una vez dorada, añadimos el tomate picado y seguimos rehogando hasta que se vaya haciendo la salsa. Salpimentamos.
4. Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos. Volvemos a poner la salsa en la cazuela, le añadimos la maicena disuelta en un poquitín de agua, y le damos un hervor para que espese.
5. Rellenamos los pimientos con cuidado de que no se nos rompan, y los vamos colocando despacito en la salsa.
6. Le damos un hervor muy suave todo junto, y servimos. Podemos acompañar estos pimientos de patatas fritas o un arroz en blanco, por ejemplo.
Por último, os recuerdo que no dejéis de visitar el recopilatorio de recetas, a bien seguro os van a encantar. ¡¡Nos vemos en el próximo reto!!