Hola, hola!! ¿que tal esas vacaciones? ¿las estáis disfrutando? porque una servidora en casita como las buenas y como tal me ha dado tiempo a preparar la receta para el reto de este mes del grupo COOKING THE CHEF, los meses van que vuelan, si si, ya estamos aquí con nuevo cocinero, en esta ocasión la elegida ha sido la dicharachera Samantha Vallejo Nagera, la mujer que mas habla con sus cacharros de cocina y mas color y sabor le pone a todo jajjajja, a mi particularmente me gusta mucho verla y en mas de una ocasión he preparado alguna receta suya.
Para el reto he elegido este pollo al limón confitado que está super rico, la receta se prepara en un tajín pero como yo no tengo tal cacharro (otro mas y nos tenemos que salir de casa) jajjaja pues lo he preparado en cazuela y ha salido genial, tanto que lo repetiremos seguro.
Todo un descubrimiento el limón así, estos que veis en la foto son los que me han sobrado y ya están destinados para otra receta, pronto la veréis.
Es muy fácil prepararlo en casa, pero si lo necesitáis a la de ya, en cualquier super lo encontrareis, suelen estar en la zona de las comidas internacionales.
Vamos con la receta
Os la pongo tal cual la de Samantha que podéis verla AQUÍ, yo hice algunas variaciones por temas de alergias, las almendras las sustituí por avellanas y no le puse calabacines, lo de mas igual a la suya.
Ingredientes
800 g de pollo
200 g de cebolla
200 g de aceitunas verdes y negras sin hueso
50 g de jengibre
80 g de almendras crudas
1 g de azafrán
1 Limón confitado
1 l de caldo de pollo
Ajo
Perejil fresco
Cilantro fresco
10 Calabacines mini
Aceite de oliva virgen
SalElaboración
En primer lugar, confitamos el limón. Para ello, cortamos el limón en 4 a lo largo y echamos una cantidad abundante de sal para que penetre. Lo guardamos durante 2 semanas a temperatura ambiente en un recipiente hermético (yo los puse enteros en el tarro porque los preparé como otra receta que tengo).
Luego, picamos el ajo, la cebolla, el cilantro y el perejil finamente.
Seguidamente, pochamos el ajo y la cebolla en una cazuela con aceite.
Cortamos el pollo en trozos medianos y lo doramos en otra sartén con aceite.
Una vez que el ajo y la cebolla estén dorados, añadimos el jengibre rallado, el cilantro, el perejil, el azafrán y el pollo.
Después, freímos las almendras en otra sartén con aceite y las reservamos.
A continuación, preparamos un majado con almendra frita, limón encurtido y aceitunas. Incorporamos a la cazuela.
Rehogamos bien el pollo para que se impregne de todos los aromas.
Añadimos el caldo necesario para cubrirlo y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.
Unos minutos antes que se termine la cocción, incorporamos las aceitunas, la piel de limón y los calabacines mini laminados.
Por último, espolvoreamos con abundante cilantro fresco.
Y servimos.La receta queda con bastante caldito, pero mi pollo se ve que tenia sed y durante la sesión de fotos se lo bebió todo jajjaja, menos mal que había reservado un poco, porque el mojeteo no hay que perdérselo ^^
Si queréis disfrutar de las recetas de las demás compis del reto, pinchad sobre el logo y os llevará hasta el blog de COOKING THE CHEF y si queréis participar, en el mismo blog tenéis toda la información.
¿Cual será el próximo chef elegido? el 5 de mayo lo desvelaremos ^^
Nos leemos pronto, feliz día para todos =)