Este mes de Junio , en el Reto CooKing The Chef, el chef invitado es Jaime Oliver. Un hombre con talento y mucho mérito, cuya pasión por la cocina, el respeto por el producto fresco y el interés por la nutrición le han convertido en el cocinero más mediático e internacional del Reino Unido.
De entre todas sus recetas he elegido Alitas de pollo rostizados con miel y jengibre. pero he de decir que yo la hice con jamoncitos de pollo o muslitos.
Esta receta es ideal para esta época de Verano en la que acabamos de entrar, ya que es muy sencilla, y la podemos hacer en el horno, en la parrilla o en una simple sarten, dándole por ultimo un toque de horno de 10 minutos.Es ideal para la barbacoa y este aliño es de un gusto exquisito.
Los Ingredientes que nos da el Chef Jaime Oliver son:
Alitas de pollo. (Yo puse muslitos.)
2 cebollas de primavera, en rodajas finas. (Cebolla fresca o cebolletas)
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de Salsa de soja
1 chile rojo, en rodajas. ( Pimiento rojo)
1-2 cm trozo de jengibre, rallado. (También podemos ponerlo en polvo)
4- ramitas de tomillo.
Yo le puse ademas :
un poco de sal y aceite de oliva Virgen. Un poco de chile picante. (Optativo)
Picamos la cebolla muy finamente y pequeña, el pimiento rojo también. Mezclamos muy bien todos los ingredientes , en un bol. Salamos los muslitos o alitas y vamos bañándolas con la mezcla todo, poner en una fuente cubierta con film transparente dentro de la nevera 24 horas. ( por lo menos)
Al dia siguiente ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de Oliva.
Y metemos al horno previamente calentado a 200 º , durante 40 minutos. Dándole vueltas de vez en cuando y regándolo con su propio caldo. Salen exquisitas.
También podéis hacerlo primero en una sarten o plancha, marcándolo bien y después meterlo en el horno unos 15 minutos.