Estamos a 5 de Julio y toca nuevo reto, con las chicas de Cooking the chef, este mes nos han propuesto hacer recetas del chef Jamie Oliver. Jamie es un cocinero inglés nacido en Esexx, condado al sureste de Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.
Jamie Oliver fue descubierto a los 23 años mientras trabajaba para el reconocido restaurante londinense River Café y pronto se posicionó como uno de los chefs más populares de la televisión británica a finales de la década de los noventa. El público adoraba su cara bonita, su actitud de chico enrollado y sus recetas fáciles y de influencia europea.
Oliver tiene una faceta altruista. Ha llevado a cabo una importante campaña para mejorar la calidad de los menús en las escuelas públicas británicas y mantiene un programa de formación para jóvenes desfavorecidos. En 2003 fue condecorado por la reina de Inglaterra por sus servicios a la industria de la restauración(El país).
Mi primera opción fue hacer su ensalada ratatouille, pero como tenía que hacer algún dulce para hoy, al final he elegido estas manzanas rellenas que estaban deliciosas!!! Es una mezcla de sabores y sensaciones increíble....y ha sido un acierto porque nos ha gustado mucho a todos.
Ingredientes:(3 personas)
3 manzanas medianas.
50g. de mantequilla.
50g. azúcar moreno.
2 puñados de frutos secos( albaricoques picados, pasas, cerezas...).
1 pieza de jenjibre en almíbar picado.(yo no le he puesto)
Ralladura de una naranja.
2 cucharadas de miel.
284ml. de nata (crema de leche) o crema.
1 cda. de azúcar glass.
1 pizca de mix de especias.(yo le he puesto canela)
1 chorrito de brandy o whisky. (opcional)
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 180º.
Retira con cuidado el centro de las manzanas con un cuchillo afilado o un descorazonador de manzanas, ponlas en una bandeja de horno.
Calienta la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña con los frutos secos y la ralladura de naranja. Revuelve hasta que la mantequilla se haya derretido y todos los granos de azúcar se hayan disuelto.
Vierte la mezcla de caramelo en el centro de las manzanas, rocía sobre las manzanas los jugos con la miel.
Hornea las manzanas en el horno precalentado durante 20 minutos.
Mientras tanto, bate la nata (crema de leche) con el azúcar glass y mezcla de especias hasta formar picos suaves.
Añade un poco de brandy o whisky si lo deseas. Sirve cada manzana con una gran cucharada de nata montada (crema de leche) y el jugo sobrante de caramelo de la bandeja.
Consejo: Trata de usar las manzanasde temporada.
Espero que te guste.
Te dejo el enlace para que puedas ver las recetas de mis compañer@s de reto, hay una variedad increible de recetas....y a cada cual más buena!!!
Pincha AQUÍ