Esta receta de manzanas asadas rellenas es muy sencilla e ideal para hacer a lo largo de todo el año, ya que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en todas las tiendas sin falta de ser una estación específica. Hay infinidad de recetas de manzanas rellenas y cada persona tiene su truquito propio pero siguiendo los pasos de esta seguro que vuestros comensales quedarán super contentos.
Ingredientes:
4 manzanas grandes.
50 g de azúcar.
25 g de nueces peladas y troceadas.
50 g de uvas pasas.
50 g de ciruelas pasas.
25 g de mantequilla.
100 ml de agua.
Canela en polvo
Preparación:
Lavamos y secamos bien las manzanas.
Cortamos la parte de arriba de la manzana para que quede en forma de tapa y las descorazonamos con ayuda de un cuchillo o con un utensilio especial para vaciar frutas.
A esta parte central que hemos retirado de cada manzana le retiramos las semillas y las partes duras y reservamos las partes limpias.
En un bol ponemos el azúcar junto con un poco de canela, los trozos limpios de manzana del interior que retiramos antes, las nueces troceadas, las uvas pasas y las ciruelas pasas picadas. Lo mezclamos todo bien.
Disponemos las manzanas en un recipiente para horno y rellenamos las manzanas con la mezcla anterior.
Añadimos una poco de mantequilla en cada agujero de la manzana, sobre el relleno y le ponemos las tapas a las manzanas.
Vertemos el agua en el recipiente alrededor de las manzanas y horneamos a 180ºC durante 45 minutos, hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a deshacerse.
Retiramos las manzanas rellenas del horno y ya podemos servirlas acompañadas de una salsa de caramelo o con su propio jugo.
Comparte la receta de manzanas asadas rellenas en tus redes sociales si te ha gustado y dejanos un comentario. Si quieres puedes ver más recetas con fruta y seguir navegando en el blog. Muchas gracias por seguirnos.